Guatemala fue suspendida por la FIFA de manera indefinid

La Federación de fútbol de Guatemala fue suspendida por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) suspendió de manera indefinida a la Federación Nacional de Fútbol en Guatemala (Fedefut), debido a que la Asamblea del Fútbol no aprobó la continuidad del Comité de Regularización encabezado por Adela de Torrebiarte.

De esa cuenta, Guatemala suspendida por la FIFA, no podrá participar en torneos internacionales, ni siquiera las selecciones Sub17 y Sub20, ni la selección mayor participará en la próxima Copa Centroamericana.

En un comunicado de prensa, la Fedefut informó que esta decisión es derivada del desacato a FIFA y a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), de 34 asambleístas miembros de la Asamblea Nacional de la Fedefut.

Los 34 responsables de la suspensión han irrespetado y desafiado a la FIFA con su actitud”, indicaron en el comunicado. Si los 34 asambleístas mantienen su postura de desacato, el futbol estaría suspendido hasta que se retracten de tal postura, indicó la Fedefut.

Guatemala fue suspendida por la FIFA ocurre ante la negativa  de los delegados de la Asamblea de la Federación de Guatemala  a aceptar los lineamientos hechos para reformar los Estatutos.

La Fifa demandaba de Guatemala, entre otras cosas, modificar el padrón electoral para evitar que se compren votos para ocupar los altos cargos dirigenciales.

En las próximas horas llegará a Guatemala un delegado de FIFA, quien se reunirá de inmediato con la Comisión Normalizadora de la Federación para hacer de su conocimiento la decisión de suspender a Guatemala de toda actividad internacional.