16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Guatemala registra la primera muerte por Covid-19, un hombre de 85 años

REDACCIÓN. Un hombre de 85 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del Covid-19 en Guatemala, país que todavía reporta otro caso confirmado.

Según se informó, la persona que murió viajó con su familia el 25 de febrero a Madrid. El 1 de marzo salió hacia Suiza y estuvo allí hasta el 4 de marzo. Un día después tomó un tren hacia París y se hospedó en un hotel cerca de la estación.

Finalmente, regresó a Guatemala el 6 de marzo. Hasta ese momento, no presentó ningún síntoma. No obstante, lo enviaron a que se mantuviera aislado en su casa ubicada en San Pedro Sacatepéquez, por su seguridad.

Ayer 14 de marzo, al fin presentó síntomas de covid-19, y por tal razón lo trasladaron a un hospital privado, en donde murió al día siguiente, domingo 15 de marzo.

Todo esta información la confirmó el ministro guatemalteco Hugo Monroy, mediante una conferencia de Prensa que fue transmitida en cadena nacional.

Se debe mencionar que Guatemala, hasta el 15 de marzo, hizo 75 pruebas, de las cuales 73 son negativas y dos positivas -uno en recuperación y un deceso-. Además, hay 300 personas en cuarentena.

Le podría interesar: Muere segunda mujer hondureña por Covid-19 en España

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido