Guatemala: por fallas en bolsas Takata, Toyota llama a revisión

0
686
Takata

REDACCIÓN. Toyota está desarrollando una campaña sin costo para 10 líneas de determinados modelos de agencia en Guatemala, a causa de un defecto en el inflador de la bolsa de aire del fabricante Takata Corp, según informó Prensa Libre, periódico de ese país.

La compañía informó en su página web que el defecto puede poner en riesgo a piloto y acompañante de los vehículos, por lo que debe ser corregido.

Lea también: Bolsas de aire Takata: le llega el turno a BMW de retirar 12,000 vehículos

¿Qué vehículos son?

Toyota detalló que si su vehículo de agencia está en los de la lista, debe llamar al PBX 1705 o ingresar a www.toyota.com.gt/revisión para verificar conforme al número de chasis si necesita atención.

El defecto que menciona Toyota, relacionado con el fabricante Takata, afecta a vehículos de más de una docena de marcas alrededor del mundo.

Carros afectados por bolsas de aire Takata

Se debe señalar que, en Honduras, aún circulan muchos vehículos de marcas con defectos de seguridad por bolsas de aire Takata. Hay que estar alerta.

Es muy posible que esos vehículos con esos defectos aún se estén vendiendo en Honduras, aunque sean modelos antiguos.

Estos son las marcas afectadas:

Es conveniente alertar a los compradores de autos, por los defectos de las bolsas de aire producidas por la compañía Takata. Las bolsas de muchos vehículos son una amenaza por la falta de controles en países como Honduras.