31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Guatemala: capturan a hondureño acusado de secuestro y asesinato

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un hondureño fue arrestado en las últimas horas en el país vecino de Guatemala por tener una orden de captura pendiente por los delitos de secuestro y asesinato.

Los encargados de realizar la acción fueron agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala. Informaron que el capturado responde al nombre de Marvin Adony Sánchez.  

Le puede interesar: Detienen mujer que intentó apuñalar a su hija de 10 meses en TGU

Asimismo, las autoridades recalcaron que es conocido con el alias “El Pelón” y tiene 42 años de edad. Al hondureño lo identificaron en un puesto de registro y control vehicular instalado en el kilómetro 314, a inmediaciones de Modesto Méndez, Livingston, en Izabal.

Los elementos policiales indicaron que él iba a bordo de un vehículo con placas P-178JFF. La solicitud de su orden de captura la giraron los Juzgados de Honduras, el 15 de octubre del 2019, por el delito de asesinato.

Según las investigaciones, alias “El Pelón” contrató a un sujeto a quien presuntamente le iba a pagar 50,000 lempiras por la muerte de un hombre en el departamento de Cortés, el 6 de mayo del 2019.

Momento en que agentes guatemaltecos lo movilizan.
Momento en que agentes guatemaltecos lo movilizan.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional de Honduras (PN), indicó que Adony Sánchez sería miembro activo de un grupo delictivo. Además, que tiene otros antecedentes vinculados a delitos como robo y acción ilícita.

“Es importante mencionar que este sabía que la Policía en Honduras lo buscaba, razón por la cual cruza la frontera por un punto no controlado. Sin embargo, el trabajo investigativo nos ha permitido localizarlo y detenerlo. Ya fue retornado al territorio nacional”, agregó.

Por ahora, seguirán el proceso legal en su contra y lo presentarán ante un juez que determinará cómo seguirá su caso.

Imagen cortesía de RM Noticias.
Imagen cortesía de RM Noticias.

Captura de un guardia de seguridad

El 20 de diciembre, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera “in fraganti” a un guardia de seguridad que intentaba quitarle la vida a un compañero de trabajo.

La detención ocurrió durante la tarde, en la residencial Las Casitas, de Tegucigalpa. El aprehendido tiene 34 años y es originario del municipio de Cedros, Francisco Morazán, y residente en la colonia Nueva Suyapa de la capital.

De acuerdo con el informe de la Policía, a este individuo se le detuvo minutos después de que se reportara el hecho. Ante ello, él tuvo que responder por la comisión del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Puede seguir leyendo: Cae guardia cuando intentaba matar a su compañero en TGU


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido