GUATEMALA. Un total de 900 paquetes de cocaína, los primeros del 2018, fueron decomisados en las costas del Pacífico de Guatemala, informó hoy el Ministerio Público (MP).

La droga fue localizada por miembros de las Fuerzas Navales Nacionales del Ejército el pasado domingo. Esto, en una embarcación que estaba a 122 millas náuticas del Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla.

En ese sentido, la embarcación fue remolcada hacia el Comando Naval del Pacífico, en donde la Fiscalía procesó la escena. En la misma contabilizaron un total de 30 tulas (bultos) con paquetes de droga.

Prueba dio positivo

“Los fiscales con el apoyo de las fuerzas de seguridad, contabilizaron un total de 900 paquetes”; aseguró el MP en su cuenta oficial de Twitter. Esto, sin especificar si cada uno pesa un kilo.

Explicó que en la prueba de campo realizada la madrugada de este lunes a varios paquetes se estableció que es cocaína.

Cabe destacar, que el MP no precisa la bandera de la embarcación y tampoco se informa de capturados por la incautación de este alijo de droga. El mismo, se ha convertido en el primero en lo que va del año.

El año pasado Guatemala alcanzó una cifra récord de incautación de cocaína con 13.659 kilos, que superaron los 12.818 kilos del 2016.

Fuente: EFE

Quizás te interesa leerCondenan a 12 años y tres meses de cárcel a “La Palillona”


Capturan sujeto en Santa Cruz de Yojoa con paquetes de marihuana

Policía Nacional capturó este sábado a un sujeto en posesión de cinco paquetes de supuesta marihuana en Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

En ese sentido, el detenido responde al nombre de Walter Antonio Maldonado Osoriode 28 años de edad. Asimismo, con identidad 0313-1988-00124, originario de Comayagua y
residente en aldea La Victoria de Yojoa.

Lea nota completaCon paquetes de marihuana capturan sujeto en Santa Cruz de Yojoa