Redacción. La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó el sábado sobre la captura de Jonathan Alberto Ochoa Cruz, un hondureño de 21 años señalado por asesinato en grado de tentativa y atentado.
Agentes lo detuvieron en el kilómetro 198 de la ruta Interamericana, en Quezaltepeque, Chiquimula, después de varias investigaciones. El Juzgado local había emitido dos órdenes de aprehensión en su contra el 8 de agosto.

Ataque armado en Concepción Las Minas
El inspector César Mateo explicó que Ochoa es uno de los presuntos responsables de un ataque armado contra un agente de la PNC y un soldado del Ejército de Guatemala. El hecho ocurrió el 7 de agosto en Concepción Las Minas, cuando las víctimas realizaban un operativo de seguridad ciudadana.
En la escena autoridades hallaron una granada de fragmentación de 40 milímetros que no explotó y, según las pesquisas, los atacantes intentaron utilizarla durante el tiroteo. Las víctimas permanecen estables, mientras continúa la búsqueda de otros sospechosos.

Lea también: Deportan a hondureño de EEUU y es arrestado por asesinato
PNC, bajo fuego en Chiquimula
Este ataque se suma a un hecho ocurrido la semana anterior en Jocotán, Chiquimula. Durante un operativo en la aldea Pelillo Negro, dos investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) murieron y otro resultó herido en una emboscada.
El subdirector general de operaciones de la PNC, Edwin Jacinto, afirmó que junto con el Ministerio Público se disponían a realizar un allanamiento en busca de dos presuntos sicarios. Sin embargo, los recibieron a balazos.
Jacinto señaló que los objetivos se encontraban en un lugar alejado del casco urbano, lo que pudo alertar a los delincuentes por la movilización policial.