Guardiola lloró, fue manteado y tuvo el honor de levantar la Copa

613
Football Soccer - Bayern Munich v Borussia Dortmund - German Cup (DFB Pokal) Final - Olympiastadion, Berlin, Germany - 21/05/16. Bayern Munich's coach Pep Guardiola lifts up the German Cup trophy. REUTERS/Fabrizio Bensch TPX IMAGES OF THE DAY DFB RULES PROHIBIT USE IN MMS SERVICES VIA HANDHELD DEVICES UNTIL TWO HOURS AFTER A MATCH AND ANY USAGE ON INTERNET OR ONLINE MEDIA SIMULATING VIDEO FOOTAGE DURING THE MATCH.

ALEMANIA. Pep Guardiola peleó por contener la emoción al término de la tanda de penaltis que le dio su último título con el Bayern de Múnich en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund.
El Bayern de Múnich se proclama campeón de la DFB-Pokal tras vencer en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund en un partido que acabó 0-0. Los de Guardiola se llevan un nuevo doblete tras vencer en la ‘lotería’ de los penaltis a los de Tuchel.Partido muy entretenido desde el primer momento el vivido en el Olímpico de Berlín.
Los lanzamientos de penalti comenzaban por parte del Borussia Dortmund, a cargo de Kagawa, que marcaba y ponía en ventaja al Borussia. El penalti por parte del Bayern lo tiraría Arturo Vidal, que marcaba y ponía el 1-1. Era el turno de Sven Bender que fallaría. No así Lewandowski, quepondría por delante al Bayern, 2-1.

Sokratis correría la misma suerte que su compañero, fallando también la tercera pena máxima. Kimmich tenía la oportunidad de poner el 3-1, pero Bürki consiguió parar el penalti. Aubameyang y Muller no fallarían y nos iríamos a quinto y decisivo penalti con ventaja mínima para el Bayern, 3-2. Reus apretaba un poco más el resultado, anotando su penalti y colocando el 3-3. Douglas Costa sería el encargado de tirar el quinto del Bayern. El brasileño no fallaría y otorgaba la DFB-Pokal a Guardiola y al Bayern de Múnich.

Guardiola  fue manteadopor  jugadores.
Guardiola fue manteadopor jugadores.

GUARDIOLA LLORO

El técnico catalán, al acabar la tanda de penaltis y proclamarse nuevamente campeón de la DFB-Pokal, rompió a llorar. En una temporada llena de desilusiones, por la eliminación del equipo en semifinales de la Champions frente al Atlético de Madrid, y repleta de presiones desde la cúpula del club, el entrenador catalán deja el club bávaro tras tres temporadas al mando del equipo.

Con este título, ‘Pep’ Guardiola alcanza los 7 títulos a los mandos del FC Bayern, equipo que deja para marcharse al Manchester City la próxima temporada.Temas Relacionados
Las cámaras captaron a un Guardiola al borde de las lágrimas antes de ir saludando a sus jugadores y ser manteado por todos ellos, una imagen que recordó al manteo que le dieron los jugadores del Barcelona tras ganar el Mundial de Clubes en 2009.
Especialmente unido se vio a Guardiola con Xabi Alonso, con quien mantuvo una afectuosa conversación que incluyó un largo abrazo.
Philipp Lahm, además, tuvo un último detalle con Guardiola al dejarle levantar el trofeo de campeón en el escenario montado sobre el césped del Olympiastadion.
En sus tres temporadas en el Bayern, el técnico catalán ha conquistado tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Fuente: Marca de España.