Guardias de la UNAH detienen a joven que intentaba robar motocicleta

146
UNAH
Según los guardias de la UNAH, el joven llevaba robada una motocicleta marca Yamaha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Empresa de Seguridad Privada  (CNK) dieron hoy nuevo golpe a la criminalidad que afecta a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de que detuvieran a una persona que trató de robar motocicleta.

Según informó la máxima casa de estudios, al supuesto delincuente se le aprehendió en flagrancia mediante vigilancia y seguimiento. El detenido está identificado como Josué David Castillo Fonseca, de 22 años de edad.

El joven es originario de Tegucigalpa y tiene numero de ID 0801-1997-01338.

De acuerdo al reporte, el joven llevaba robada una motocicleta marca Yamaha YVR 125, color azul. Asimismo un casco color amarillo del parqueo de tierra del F1. Probablemente el vehículo de dos ruedas era propiedad de algún estudiante del alma máter.

Se le decomisó una mochila conteniendo una cortadora, 2 teléfonos celulares, 5 llaves de motos y una «chumpa» negra.

Luego de la requisa correspondiente, los agentes de la UNAH entregaron al detenido a los elementos de la Policía Nacional para su posterior traslado a una posta policial para iniciarle el procedimiento penal correspondiente.

Le puede interesar – UNAH a facultad de Derecho: No se reconocerán autoridades estudiantiles

Guardias de UNAH capturan a dos estudiantes con L2 mil y presunta droga

Nuevamente elementos de la seguridad privada de la UNAH detuvieron este lunes a dos estudiantes con más de dos mil lempiras en efectivo, obtenidos por la venta de presunta marihuana al interior del campus.

Uno de los aprehendidos está identificado como José Abraham Matute Argueta; quien es alumno de la carrera de Matemáticas y con número de cuenta: 20161031042.

Mientras que el otro estudiante con número de cuenta 20191006711 no portaba carné, pero sus datos se verificaron en el Registro de la UNAH. Según se informó, los dos alumnos se dedicaban a comercializar supuesta marihuana dentro de la UNAH.

Al momento de su captura, los elementos de seguridad les decomisaron presunta marihuana envuelta.