26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

SPS: Guardia de seguridad hiere a su compañero tras una discusión

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una persona resultó heridas la mañana de este viernes luego que dos guardias de seguridad privada protagonizaran un tiroteo en la Colonia Villa del Bosque, al norte del país.

El herido responde al nombre de Ramón Sandoval Hernández, de 50 años de edad, quien recibió dos balazos. Lo anterior, por su compañero de trabajo Brayan Gerardo Chávez Henríquez.

Información preliminar indica que el suceso se dio luego que ambos guardias discutieran debido a que no querían llenar un botellón de agua para después limpiar la caseta de vigilancia.

En su defensa, el herido comentó a las autoridades que su compañero de labores no quería llenar un botellón de agua. Pues ellos no lo hicieron porque casi siempre son quienes limpian la caseta desde donde custodian la referida colonia.

A él solo le dije: «compa, no soy su mozo, acá solamente lo que hago es asear la caseta cuando le toca a cada quien», relató Sandoval.

Agregó que «él era nuevo, pero me tiró ofensas fuertes y me tiró dos tiros». Tras sus declaraciones fue llevado a un centro hospitalario de la ciudad, donde se recupera satisfactoriamente.

En tanto, elementos de la Policía Nacional realizan operativos en la zona. Lo anterior, con el objetivo de dar con el paradero del otro guardia de seguridad.


ANTECEDENTE

En abril del 2014, las acostumbradas bromas entre dos guardias de seguridad terminaron en tragedia en un punto de San Pedro Sula.

A las risas le siguió una reacción airada de Josué Padilla Calderón, de entonces 21 años de edad. Esto, luego que Wilmer Antonio Urquía Sanes, de entonces 30 años de edad, su compañero de trabajo, supuestamente lo llamó “maricón”. Por lo que sin pensarlo dos veces lo atacó con su arma de trabajo: una escopeta calibre 22, causándole la muerte.

El hecho ocurrió a inmediaciones de la residencial Campisa. Testigos relataron que los guardias conversaban amenamente. Pero de repente escucharon los disparos. Urquía Sanes recibió un disparo en el abdomen que lo dejó mortalmente herido. El hombre fue trasladado hasta el hospital Mario Catarino Rivas. Pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades de la Policía informaron que Calderón, autor del crimen, se entregó a los agentes policiales que lo requirieron sin oponer ninguna resistencia. El implicado alegó que él le repitió en varias ocasiones a la víctima que no lo llamara «maricón». Y que el occiso se molestó y hasta intentó agredirlo con un machete. Por lo que no tuvo más remedio que defenderse disparándole.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido