Redacción. Un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido luego de ser atacados a balazos por un guardia de seguridad la noche del sábado, 23 de noviembre.
El hecho se dio en una plaza ubicada junto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
El joven de nombre Jefferey Omar Hernández Magaña, de 21 años, fue ingresado al centro asistencial donde horas después pereció. Por otro lado, el herido es un menor de 17 años que se encuentra internado en el hospital Mario Catarino Rivas.
Según la información preliminar, el guardia se percató de que dos jóvenes se habían robado una escalera de un local. Habría sido entonces cuando el celador los atacó a balazos, a eso de las 10:30 p.m.
Lea también – A balazos ultiman un joven en El Progreso, Yoro
Familiares
Los parientes del fallecido descartaron la versión preliminar de los hechos e indicaron que el ahora occiso recibió un impacto de bala cuando transitaba por el lugar, sin ninguna razón aparente, pues no es ningún delincuente como se les está señalando.
Asimismo, informaron que Jefferey trabajaba lavando carros en el bordo de Río Blanco y que residía en ese mismo sector.
Muy consternados, los parientes retiraron ayer el cuerpo de la morgue para darle sepultura. Serán las autoridades policiales las que esclarezcan el caso.
Violencia
En comparación con otros países, Honduras sigue siendo uno de los lugares más violentos del mundo. No obstante, de acuerdo al reporte divulgado por las autoridades policiales, entre los meses de enero y octubre de 2024, la tasa de homicidios en el país fue de 26.7 % por cada 100 mil habitantes, que se convierte en la más baja de la última década.
Le puede interesar – A disparos le quitan la vida a un hombre en Olanchito