Honduras. Un guardia de seguridad murió de manera accidental la tarde de este miércoles en una plaza del barrio Los Andes, a la altura de la Avenida Circunvalación, en San Pedro Sula, zona norte del país.
Se desconoce el nombre de la víctima. De acuerdo con los informes preliminares, el occiso estaba limpiando su arma de reglamento cuando se disparó accidentalmente.
El hombre cayó al suelo y debido a la gravedad de la herida, murió. Su cuerpo quedó tendido en el sueño de una plaza comercial.
Personas que transitaban por el lugar reaccionaron alarmadas por el hecho. Paramédicos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) llegaron para constatar si aún tenía signos vitales.
Le puede interesar también: Matan un guardia de seguridad durante asalto a bus en Copán
Se le hizo un llamado a la Policía Nacional, quienes llegaron a acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.
El Cuerpo será trasladado a la morgue y se espera que familiares se hagan presentes para reclamarlo.
No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, pues en la ciudad de San Pedro Sula varios guardias de seguridad han muerto en maneras similares. Por ello, la población pide un entrenamiento para las personas que se dedican a este rubro y evitar que más familias hondureñas queden enlutadas.