24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

UNAH: guardia rocía gas pimienta en el rostro de un menor vendedor

Tegucigalpa, Honduras. Un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido duramente criticada por rociar con gas pimienta el rostro de un menor que vendía en los predios del Alma Mater.

El niño de entre 10 y 12 años de edad fue afectado por las acciones del guardia.En ese sentido, el hombre por la fuerza le arrebató las gomas de mascar. Los demás guardias sólo observaron el maltrato.

En el video se puede apreciar como varios guardias le impiden el acceso al menor, por lo que otra persona trató de ayudar al infante. «Esperate… hey, hey, papá calmate, esto no es tuyo. Esto es público», le dijo el joven que grabó el momento, mientras otro intentaba ingresar al vendedor.

Entonces, uno de los guardias preguntó: «¿quién me empujó?». Ante lo cual, el muchacho del video le respondió: «¿la violencia que estás ejerciendo?»

«¿Por qué vas a golpear a las personas, si esta onda es pública, pública», reiteró el joven. Nuevamente el ayudante intentó hacer el ingreso, pero los guardias se lo impidieron. Mientras tanto, el del video expresaba que «¿por qué impedirle el paso?»

Otra vez se veía cómo los guardias impedían el ingreso del menor. También, el niño lanzó un golpe al tórax en reacción por haberlo sujetado fuerte del cuello.

El niño de entre 10 y 12 años que sufrió al maltrato del guardia.

Entre tanto, el departamento de comunicaciones de la UNAH confirmó que el incidente ya es conocimiento de las autoridades universitarias. Sin embargo, no se ha emitido ningún pronunciamiento sobre las acciones que se emprenderán.

Lea: “No sé cómo soportar esto”; padre de bebé asesinada en Atima

Muchos niños laboran junto a sus padres, especialmente a sus madres.

Por su parte, el directo de Casa Alianza, José Ruelas, manifestó: «si las autoridades universitarios no despiden a esa empresa, son cómplices».

Guardia rocía gas pimienta a menor

“No podemos en el Alma Mater ser un cerco de la gran violencia que la niñez ya sufre en todos los espacios del país. Es indignante, exigimos justicia para que se repare la salud de éste niño”, lamentó.

También, Rulas expresó que las autoridades permiten ese tipo de hechos. “Desafortunadamente las autoridades de Honduras son cómplices y hacedoras de violencia”.

La seguridad privada de la UNAH, ESPA, fue contratada por la ex rectora, Julieta Castellanos. También, esa empresa ha sido denunciada por los estudiantes al incurrir en torturas y agresiones en protestas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido