COMAYAGUA, HONDURAS. Un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Kely Jazmino Jiménez Montoya, el guardia de seguridad acusado de la muerte violenta de María Concepción García, en Comayagua.
La medida la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la regional de Comayagua, tras la celebración de la audiencia inicial. En el espacio procesal presentaron la carga probatoria necesaria para que el sujeto siga en prisión.
El hecho violento en mención aconteció el pasado 9 de enero en la zona central de Honduras y el cuerpo de la dama lo localizaron dentro de una cuneta. Las investigaciones apuntan que el sujeto usó el arma asignada para su trabajo para quitarle la vida a la dama.
Tras el formal procesamiento, el juez determinó que el imputado y a quien se le acusa del delito de asesinato debe guardar prisión en un penal del país en lo que se continúa con el proceso judicial en su contra.
Lea además: Arrestado guardia sospechoso de asesinar a mujer en Comayagua
Se le presentó el requerimiento
El requerimiento fiscal que presentó la FEDCV en contra del sospechoso establece que tras el hallazgo del cuerpo en la colonia San Miguel de Comayagua, el ente acusador y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron las diligencias del caso.
Es por ello que revisaron los videos de las cámaras de seguridad aledañas a la zona donde estaba el cadáver y observaron al guardia disparando en contra de la dama.
Tras quitarle la vida, arrastró el cuerpo hasta la cuneta en las afueras del plantel donde él laboraba. Después, él siguió en su puesto como guardia de seguridad hasta que entregó el turno ese mismo día.
Después de la revisión de los videos, el equipo de la Policía Nacional comenzó a buscar al sospechoso y le dieron detención rápidamente. Posteriormente, lo pusieron a la disposición del Ministerio Público para el proceso que la ley demanda.
Las investigaciones además arrojaron que ambos eran pareja y habrían sostenido una discusión antes de que él le disparara.