San Pedro Sula, Honduras. Un guardia de seguridad mató, la mañana de este viernes, a un ciudadano de origen israelí en la residencial Villa Valencia, en San Pedro Sula, al norte del país.
Los datos preliminares indican que la víctima respondía al nombre de Yaacov Levi, quien residía desde hace muchos años en Honduras y trabajaba como instructor militar.
Le puede interesar: Matan a hombre dentro de carro en 20 calle de SPS
Aparentemente, Levi tuvo una altercada discusión con el vigilante, aunque se desconocen, de momento, las razones.
Levi se conducía en una camioneta marca Ford, color blanco, que quedó frente a un muro perimetral aledaño. Quedó con las puertas abiertas, justo en la entrada de la residencial.
Elementos de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar y, aún con vida, movilizaron a la víctima a un centro asistencial; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, no logró sobrevivir.
Del guardia de seguridad tampoco se conocen detalles. Únicamente se sabe que, tras dar muerte a Levi de varios balazos, dejó el arma en el lugar y huyó con rumbo desconocido.
Las autoridades policiales informaron que montaron un operativo de búsqueda para capturarlo.
Residentes del lugar lamentaron el hecho y esperan que las autoridades den con el paradero del responsable.
Los agentes policiales desplegados en la zona únicamente se limitaron a confirmar que estaban realizando «saturaciones» para ubicar al guardia.