Guardia resulta herido de gravedad tras ser atacado a machetazos en la capital

321
atacan a machetazos a guardia en la capital
Un celador resultó con una herida profunda de arma blanca cuando fue atacado mientras ejercía su labor.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un guardia de seguridad resultó gravemente herido luego de ser atacado a machetazos el mediodía de este jueves en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Se identificó al hombre como Santos Florentino Zelaya. Él sufrió la agresión mientras ejercía su labor para una empresa privada en el Anillo Periférico, precisamente en el sector de la colonia Las Uvas.

Compañeros de trabajo le auxiliaron y lo subieron a un «camioncito» color azul y se lo llevaron en búsqueda de salvarle la vida. Al traslado se unió una patrulla (en motocicleta) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que conoció la situación.

Los agentes policiales abrieron paso al carro para que pudiera eludir el pesado tránsito vehicular y llegar a tiempo a la sala de emergencias del Hospital Escuela (HE) para que Zelaya recibiera ayuda.

Una vez en el recinto médico, con el apoyo de sus compañeros y el personal asistencial, se colocó en una camilla para que pudiera ser ingresado y atendido.

De igual interés – Comayagua: por «problemas familiares», hombre mata a su tía a balazos

Lo someten a una operación

Julieth Chavarría, portavoz del centro asistencial, indicó a Diario TIEMPO Digital que el paciente sufrió una herida profunda de arma blanca en la cabeza, pero está «consciente y lúcido».

La periodista también informó que Zelaya ya fue evaluado por los galenos de turno y se le remitió a la sala de quirófanos para que tenga una intervención quirúrgica de urgencia ante la gravedad de la lesión.

El sujeto viste una camisa color café que es parte del uniforme de la empresa que representa; en el lugar quedó una gran cantidad de sangre producto del ataque que sufrió. También trae puesto un pantalón color negro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.