24.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 4, 2025

Guardia es capturado por empeñar arma asignada en su trabajo

Debes leer

REDACCIÓN. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un guardia de seguridad identificado con el alias de “Cali”, tras ser acusado de empeñar un arma de reglamento que le había sido asignada por la empresa para la cual laboraba.

Al detenido tiene 32 años y originario de Tegucigalpa. Lo habían reasignado el pasado 21 de junio para brindar servicios de vigilancia en una estación gasolinera de la capital. Como parte del equipo entregado para su labor, se le otorgó una escopeta para su resguardo personal y el cumplimiento de sus funciones.

No obstante, según las investigaciones realizadas por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), el guardia habría cometido el ilícito apenas cuatro días después de haber recibido el arma. En la madrugada del 25 de junio, las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que abandonaba su puesto portando el arma al hombro. Posteriormente, se dirigió a una casa de empeños ubicada también en Tegucigalpa, donde dejó la escopeta como garantía.

arma
Arma decomisada.
Le puede interesar: Revelan estado de salud de guardia herido en asalto frustrado en SPS

Tras detectar la irregularidad, la empresa de seguridad presentó una denuncia formal ante las autoridades. Esto permitió a un equipo especializado de la DPI iniciar labores de localización. La captura de “Cali” se efectuó en la colonia San Francisco del Distrito Central, donde se le detuvo sin oponer resistencia.

Durante la operación, los agentes lograron recuperar el arma, esta se devolverá a la empresa propietaria una vez que se cumplan los procedimientos legales correspondientes.

El detenido enfrentará cargos por el delito de apropiación y retención indebida, tipificado en los artículos 388 y 389 del Código Penal de Honduras. De acuerdo con el artículo 388, este delito ocurre cuando una persona se apropia de un bien mueble recibido en depósito, comisión, administración u otra forma que implique la obligación de devolverlo.

La pena por este delito puede oscilar entre uno y cuatro años de prisión, además de una multa de 100 a 500 días.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido