Redacción. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) Regional Norte obtuvo recientemente el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Antonio Gonzales, un guardia de seguridad acusado de los delitos de violación agravada e inducción al abandono de hogar en perjuicio de una menor de edad.
Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Gonzales habría establecido contacto con la víctima, una estudiante de una escuela ubicada en un municipio del departamento de Cortés, a la cual visitaba en reiteradas ocasiones.
El imputado se movilizaba en motocicleta. En una de esas visitas, trasladó a la menor hasta el departamento de Comayagua, alejándola de su entorno familiar y escolar.
El Grupo de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual priorizó el caso y, tras intensas diligencias, logró ubicar y capturar al presunto agresor en la colonia 3 de octubre del municipio de Comayagua. Durante el mismo operativo, localizaron y rescataron a la menor, cuyas condiciones no han sido detalladas por respeto a su integridad.

De igual interés: Hallan muerto de un disparo a guardia de seguridad en su casa de Comayagüela
Investigación

Lea también: Capturan a motorista que abusó a menor al salir del colegio en Choloma