Cae compañero de guardia de minera hallado muerto en La Unión, Copán

La muerte del guardia de seguridad generó extrañeza entre los habitantes del municipio.

0
733
guardia en La Unión Copán
Momento en que era llevado por elementos de la DPI y en la parte de abajo, la imagen de la víctima (Fotos HCH)

COPÁN. En las últimas horas fue capturado el compañero de un guardia encontrado muerto en su dormitorio en el Municipio de La Unión, occidente de Honduras.

El aprehendido responde al nombre de Alberto Espinoza de Dios de 29 años de edad, originario de Belén Guacho, Ococtepeque.

Asimismo, se supo que el arrestado vivía en la Aldea de San Andrés Minas. Donde trabajaba como guardia de seguridad de la Empresa «Minerales de Occidente».

Es importante reiterar que la víctima fue encontrada muerta dentro de su dormitorio donde descansaba. Además, se dijo que el hombre presentó un balazo en la parte del abdomen.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Céleo Gutiérrez de 38 años de edad y se le conocía como «Palillo». Al parecer, la muerte del guardia de seguridad se habría dado por un pleito entre compañeros de trabajo.

Tras lo sucedido, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena y dar con el paradero del responsable del homicidio. Mientras tanto, Medicina Forense del Ministerio Público se desplazó al recóndito lugar. Lo anterior, para el respectivo levantamiento del cuerpo en base a ley.

Árbitro aparece muerto después de haber pitado partido de fútbol

Marvin Antonio Rodríguez García (33), fue hallado muerto el pasado lunes en comunidad de La Entrada, Copán. Lo anterior, después de haber desaparecido tras dirigir un partido de fútbol en la aldea Los Llanitos, pues era uno de los árbitros.

Parientes de Rodríguez García, expresaron que el domingo pasado salió de su casa de la aldea El Ochotal de San Nicolás, Copán. Con dirección a Los Llanitos para dirigir un encuentro deportivo, pero nunca imaginaron la peor cosa.

Refirieron que el hombre llegó para pitar dos partidos y posteriormente se marchó, pero no llegó a su casa. Fue hasta a eso de las 4:00 de la tarde de el pasado lunes cuando lo hallaron muerto en La Entrada.

Por lo que tras el reconocimiento de ley, fue trasladado a Medicina Forense de San Pedro Sula. Los dolientes aseguraron desconocer las condiciones en las que Rodríguez García apareció muerto.

Pues únicamente les informaron que había fallecido y que sus restos habían sido trasladados a la morgue sampedrana. Refirieron que el ahora occiso laboraba como guardia de seguridad en una distribuidora de electrodomésticos de La Entrada. Y que los domingos se desempeñaba como árbitro, pero que no saben el por qué lo ultimaron.