Estarían detrás de crimen de un guardia de seguridad en la colonia Quezada

235
guardia en la Colonia Quezada
La acción fue ejecutada por miembros asignados al quinto batallón de la Policía Miliar del Orden Público (PMOP), mediante vigilancia directa a través de las cámaras del 911, luego de reportado el robo de un vehículo tipo turismo en el sector de Los Laureles

TEGUCIGALPA. En las últimas horas se reportó la detención por parte de la Policía Nacional, de los supuestos responsables de haber asesinado el pasado 21 de agosto a un guardia de seguridad de un comercio ubicado en la colonia Arturo Quezada en Comayagüela.

La muerte del guardia trascendió en gran manera por un vídeo en el cual se ve claramente que un grupo de malvivientes disparan contra su vida Por un lado, la identificación de los sospechosos se dio gracias a que estos sujetos ejecutaron un asalto en una colonia capitalina.

Los sospechosos fueron arrestados tras una feroz persecución y luego de un intercambio de balas contra militares anoche en la Colonia Flor del Campo. Lo arrestados son Luis José Ayala, de 24 años de edad, de ocupación estudiante, residente en la colonia primavera.

También, Víctor Alexis Sánchez, de ocupación carpintero, residente en la colonia modesto rodas. Asimismo, se capturó a Ignacio Daniel Velásquez, ayudante de soldador y Darling Enoc Cruz, ambos residentes en la colonia Flor del Campo.

Los cuerpos de investigación informaron que dos de los requeridos resultaron sospechosos de haber asesinado a un guardia de seguridad.

Al momento de la captura, los agentes militares reportaron haberles encontrado en poder de armas de fuego, entre ellas una tipo UZI y munición, entre otras evidencias.

Según las investigaciones de los agentes, relacionado al caso, un equipo de motorizados logró el decomiso de otro automotor. Esto, a inmediaciones de los puentes en el sector de El Trapiche en Tegucigalpa.

Carro decomisado durante el operativo policial y militar. 

A todos los detenidos se llevó a la orden de la fiscalía de turno. Lo anterior, para que respondan por los delitos que hoy se les acusa.

Le puede interesar: Detienen a “El Inquieto”, supuesto sicario de la mara 18 en la capital

Hecho 

Por despojarle del arma de reglamento, los sujetos asesinaron al guardia de seguridad en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela.

El hoy occiso custodiaba un comercio de la mencionada colonia. Esto, cuando sujetos sin mediar palabra le dispararon, quitándole la vida inmediatamente. La víctima era Santos Francisco Zúñiga. En la escena del violento crimen se contabilizaron al menos seis casquillos de bala.