Por robarle el arma habrían matado a guardia en SPS

Lugar donde quedó el cuerpo del guardia de seguridad

0
574
guardia en Barrio Paz Barahona
Lugar donde quedó el cuerpo del guardia de seguridad

SAN PEDRO SULA. Todo indica que no se esconde ningún otro motivo, más que el de robarle el arma, por el cual asesinaron a guardia de seguridad de un negocio de venta de pinturas a eso de las 4:30 de la tarde en la 3 avenida, 15 calle, Barrio Paz Barahona.

Según personas que presenciaron el crimen, al menos cuatro individuos se bajaron de un taxi con registro 1314 y frente al negocio, para robarle el arma a José Humberto Chirinos, quien en el intento por defenderse, forcejeó con los malvivientes y estos dispararon sus armas.

Tras lo acontecido, llegaron elementos de la Policía para acordona la escena donde quedó el cuerpo sangrando y con varios perforaciones de bala. Posteriormente, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo del guardia que tenía cinco años de laborar en dicho negocio.

Por su parte, miembros de la Policía Militar y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están tras la pista de los criminales, quienes al lograr su cometido, se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

ANTECEDENTE

En octubre de 2016, un guardia de seguridad fue vilmente asesinado en el Barrio Suyapa de San Pedro Sula.

El fallecido fue identificado como Modesto Lopez Membreño de 61 años de edad. Membreño fue hallado sin vida por varios trabajadores de la misma empresa.

Se supo que el guardia trabajaba en la empresa distribuidora de vehículos AUDI y presentó un balazo en la cabeza. Al parecer, varios individuos le querían quitar el arma de fuego y documentos personales. Pues al oponerse, dispusieron a matarlo con un machete que el mismo guardia portaba.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena para resguardar las pruebas. También llegaron miembros de Medicina Forense del Ministerio Publico para el levantamiento del cadáver.

“Sólo Dios sabe, soy el hijo mayor de él y nunca nos imaginamos que esto pasara. Además, él trabajaba de esto desde hace 8 años y no se metía con nadie. Me di cuenta de esto a las 7 de la mañana, tomé mi moto. Entonces, al llegar lo hallé tirado en un bote de basura”, señaló uno de sus hijos.