Redacción. Un guardia de seguridad en evidente estado de ebriedad sembró el pánico la noche del lunes al hacer disparos al aire desde el cuarto nivel de una plaza comercial en el bulevar Roberto Romero Larios, en Comayagua.
El hombre, de 33 años, cuya identidad aún no se ha revelado, alarmó a los pobladores, quienes de inmediato alertaron a la Policía Nacional para evitar una tragedia. Al llegar al lugar, agentes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, ya que el guardia se había encerrado dentro del comercio donde trabajaba.
En redes sociales circulan imágenes del dramático momento en que los bomberos lograron rescatarlo y entregarlo a las autoridades. La Unidad Departamental de Prevención No.3 (UDEP-3) informó que el guardia será investigado por atentar contra la vida de las personas y portar ilegalmente un arma de fuego.
Los ciudadanos, de su lado, pudieron que le apliquen la ley a este sujeto por la amenaza que mostró representar.
Vea también: Hombre muere de un disparo al intentar separar una pelea
Otro guardia detenido en Honduras
Agentes de la Policía Nacional requirieron a finales de diciembre a un guardia de seguridad, quien presuntamente mató a disparos a un hombre que realizaba una transacción en un autobanco de San Pedro Sula, Cortés.
El hecho violento se registró en horas de la tarde a inmediaciones de la avenida Circunvalación de la capital industrial. La víctima se conducía en una motocicleta y le dispararon, muriendo de inmediato.
En consecuencia, la policía inició con los trabajos de búsqueda del responsable del crimen y lo localizaron horas más tarde. Al guardia lo capturaron y ahora se le presume como autor del delito de homicidio en perjuicio de Jerald William Navarro Enamorado.