Guardia aclara que no es cómplice del “Bóxer Hiuber”

El guardia de seguridad se absolvió de cualquier responsabilidad en relación al pandillero.

0
1078
guardia de seguridad
El guardia fue dejado en libertad después de haber sido vinculado con esta estructura criminal.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El guardia de seguridad privada, detenido la semana anterior en el operativo que dejó como resultado, la captura del cabecilla de la mara o pandilla 18 en Honduras, alias el “Bóxer Hiuber”, fue dejado en libertad por no tener nada que ver con esta estructura criminal, y ahora pide que se limpie su nombre.

El operativo se llevó a cabo el pasado jueves en la colonia América y Tiloarque de Comayagüela. Ahí, se capturó a este supuesto cabecilla de la pandilla 18.

Además, con él cayeron varios ciudadanos, supuestamente acusados de pertenecer a esta estructura criminal.

En ese sentido, las autoridades dejaron en libertad a un guardia de seguridad que fue capturado en este operativo. Mismo que, este día procedió a presentarse ante los medios de comunicación, ya que según él, se ha manchado su nombre. Y también ha tenido que dejar su trabajo, por miedo a que le pase alguna situación.

El guardia de seguridad era también el portero de la colonia en donde se realizó el operativo el pasado jueves.

Y según él, simplemente cumplía con su trabajo cuando fue detenido por las autoridades. En ese sentido, aseguró que no tiene nada que ver con esta estructura criminal.

Pero lamentablemente, tuvo que dejar su trabajo después de haber sido capturado. Y ahora pide a las autoridades que hagan una aclaración pública, para poder limpiar su nombre.

Relacionado: Detienen importante líder de mara 18 en Tegucigalpa

guardia de seguridad
El guardia de seguridad fue presentado con los demás detenidos el pasado jueves.

Aclaración

En ese orden, el guardia, Josué Isaías Matamoros, mencionó que el simplemente se presentó ante los medios para limpiar su nombre, para que lo dejen trabajar a donde él vaya.

“Vengo limpiar mi nombre para que me dejen trabajar al lugar donde yo vaya”, dijo el guardia afectado.

Según el señor Matamoros, los policías al momento de dejarlo en libertad, simplemente le dijeron que no tenía nada que ver y lo dejaron ir.

Asimismo, aclaró que solamente tenía unos 15 días de trabajar como guardia de seguridad en esta colonia.

Además, el señor Matamoros dijo que fue capturado cuando estaba cumpliendo con su trabajo enfrente de la casa en donde se realizó el operativo por parte de los agentes de seguridad nacional.

“Yo no sabía que ellos estaban ahí. No sabía que ellos vivían en esa casa”, dijo el guardia de seguridad en relación a los supuestos pandilleros que fueron capturados.

Asimismo, el guardia aseguró que su trabajo era requerir a los automóviles que llegaban a la colonia. Y cuando detuvo a los agentes de seguridad que llegaron hacer el operativo, le dijeron “venimos hacer un operativo, abrí esa mier…* vos hijo de pu…*”.

Después de esto, simplemente lo vincularon con los detenidos y lo presentaron como uno de los delincuentes.