Roatán: guardia de seguridad «cuidaba colegio» y vendía droga a los alumnos

149
Guardia de seguridad en Roatán
La droga la escondía en un bote del cual simulaba tomar tomar café.

ISLAS DE LA BAHÍA. En las últimas horas se reportó la detención de un guardia de seguridad en Roatán, quien presuntamente vendía droga a los educandos de la institución donde él laboraba.

El sospechoso responde la nombre de Gust Felman, originado de Brus Laguna.

Según información de la Policía Nacional, recibieron alerta de que un empleado del Instituto Dionisio de Herrera de la comunidad de Bight, vendía droga a los estudiantes.

Después de un trabajo de seguimiento e investigación se detuvo al guardia de seguridad del centro educativo antes mencionado. Se presume que es hermano del director del colegio.

Decomiso

Al momento de su aprehensión le decomisaron hierba seca, supuesta marihuana, la cual tenía escondida dentro de bote en el que simulaba tomar café. También, un paquete de bolsas plásticas transparentes y la cantidad de tres mil lempiras en efectivo de diferentes denominaciónes.

Finalmente, al hombre lo remitieron a la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso judicial en su contra.


Otro caso de drogas en Roatán

En diciembre de 2017, dos hondureños y una extranjera fueron detenidos en las últimas horas en posesión de fuerte cantidad de dinero y droga en Roatán, zona insular de Honduras.

Los capturados en aquella ocasión fueron:

  • Anita Kathryn Sender, estadounidense
  • René Joaquín Flores Puerto, hondureño
  • Carlos Fernando Flower, hondureño

A los tres se les detuvo en posesión de $277 mil 260 exactos y Lps. 273 mil 500 en diferentes denominaciones. Asimismo en su poder tenían alrededor de tres kilos de supuesta cocaína.

Cabe destacar que un juez con jurisdicción nacional decretó detención judicial para los implicados. En ese sentido fueron acusados por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas en territorio hondureño.

Al momento de la operación, Sender, Puerto y Flower, se conducía en una camioneta de color blanco en la isla mencionada. Las autoridades de la Policía Nacional les hicieron parada durante un retén policial para registrar el vehículo.

Sin embargo, en ese momento, los agentes ya habían sido informados sobre las acciones de los tres en La Ceiba. Durante la revisión se encontró una fuerte cantidad de dinero y procedieron a allanar su vivienda.

Fue en ese sitio donde se encontró un aproximado de 3 kilos de droga. Fueron remitidos al Ministerio Público, donde se le dio seguimiento al caso. Además se les culpó por los delitos mencionados y se dictó detención para los tres.