Tegucigalpa: Se le dispara arma a guardia de restaurante chino

El video se ha hecho viral en las redes sociales

0
2028

TEGUCIGALPA. Guardia de seguridad de un restaurante “chino” en la capital de Honduras, bromea con campañero y se le dispara el arma.

Lo suscitado ha sido publicado en la página de Facebook de la empresa de seguridad, «Panther Security Group».

En el vídeo se observa cómo el guardia está en el exterior del restaurante, mientras se le acerca al compañero y se le dispara la escopeta. El compañero cae al suelo, mientras el hechor ingresa al negocio para pedir ayuda.

Según lo trascendido en comentarios de este video, el hoy occiso murió y el compañero fue detenido. Visitantes de este restaurante aseguran que los guardias de ese lugar son “cipotes” (menores). Además, así se demuestra la inexperiencia de muchos guardias de seguridad.

Lea también: Tegucigalpa: Muere coreógrafo a manos de un guardia de seguridad

Empresas de seguridad serán reguladas en la nueva Ley Orgánica de la Policía

En mayo del presente año, el pleno del Congreso Nacional, aprobó 130 de los 133 artículos que contiene la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, y se ratificaron los artículos que tienen que ver con los servicios privados de seguridad y la derogatoria de varios decretos.

En ese sentido, las empresas de seguridad quedarán reguladas en las funciones que realizan con estos nuevos artículos.

Las empresas de seguridad tendrán que regirse mediante unos reglamentos que también serán planteados en la Nueva Ley; y de esta forma, serán regulados en la función de su trabajo.

Ley Orgánica de la Policía Nacional fue aprobada

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el 30 de mayo de este año, la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional que entrará en vigencia en el 2018. Lo anterior, una vez sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

La nueva normativa está dividida en dos grandes bloques, en el primero se regula la normativa concerniente a la Secretaría de Seguridad. Y posteriormente se regula de manera específica la Policía Nacional.

Dos de los tres artículos que se encontraban suspendidos fueron eliminados del dictamen a sugerencia de la comisión especial. Además, se cambió la redacción referente al salario policial para que la remuneración de los uniformados sea regulada en base al manual de puestos, perfiles y salarios de la institución armada.