En SPS: Guardia de supermercado mata a cliente tras discusión

La Policía Nacional en busca del guardia de seguridad en San Pedro Sula.

0
2690
guardia de La Colonia
La Policía Nacional en busca del guardia de seguridad

SAN PEDRO SULA. Luego de una acalorada discusión, un guardia de seguridad terminó matando a un cliente de reconocido supermercado cerca de Residencial Los Álamos, en la zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Elier Raúl Novas Erazo de 25 años de edad. Quien quedó tendido y sangrando en el estacionamiento del lugar a eso de las 6 de la tarde de ayer sábado.

Información recabada hasta ahora, indica que Novas Erazo llegó al supermercado en una motocicleta. Y justo cuando estaba estacionándola, el guardia comenzó a discutir.

El intercambio de palabras perduró por varios minutos y de forma repentina sacó su arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Se supo que tras el suceso, el guardia de seguridad se dio a la fuga. Mientras que Novas Erazo fue llevado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde expiró.

La Policía se encuentras investigando aspectos puntuales de lo sucedido. Lo anterior, para dar con el paradero del guardia y acusarlo por homicidio doloso.

Lee también: Guardia de farmacia acaba con la vida de un cliente en SPS

De momento de desconoce el motivo exacto por el cual discutían en guardia y el cliente
De momento de desconoce el motivo exacto por el cual discutían en guardia y el cliente
Identidad de la persona fallecida en supermercado de la ciudad
Identidad de la persona fallecida en supermercado de la ciudad

FUSINA anuncia nuevas medidas para contrarrestar ingreso de droga al país

Luego de que un informe del Departamento de estado de los Estados Unidos afirmara que Honduras sigue siendo atractivo para el aterrizaje de las narco-avionetas y como el país donde más se lava activos en la región centroamericana, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), anuncian nuevas medidas para evitar el ingreso de la droga al territorio hondureño.

Ante esos señalamientos, Santos Nolasco, portavoz del ente de Seguridad manifestó que Honduras por su posición geográfica en Centroamérica, lo convierte en un paso obligado del narcotráfico.

No obstante aseveró, que el Estado hondureño tiene políticas claras en el sentido de seguir con el decomiso de grandes cantidades de drogas. Es decir, entre ellas marihuana y cocaína.

Asimismo, dijo que de acuerdo con el informe publicado, donde se dice que la droga pasa en gran parte por vía marítima, se reforzarán las medidas de vigilancia. Y ya se trabaja para sacar de circulación a las personas que se dedican al tráfico de armas. Así como drogas, delitos catalogados como los detonantes de la violencia en el país.

Informó, que en lo que va del año al menos cinco narcopistas han sido destruidas sin embargo. Puntualizó que se continuarán las acciones de vigilancia e identificación de las pistas de aterrizajes clandestinas. Lo anterior, para destruirlas y combatir la actividad mediante nuevas estrategias.