Guardia de cooperativa bananera muere asesinado en Santa Rita, Yoro

458
guardia
En la orilla de la calle, quedó el cuerpo sin vida del guardia de una cooperativa bananera.

YORO, HONDURAS. Cuando se conducía hacia su trabajo, un guardia de seguridad pereció de varios balazos este día en horas de la mañana, en un sector de la zona norte del país.

Según la recopilación de datos, el hecho se produjo en la carretera que de El Progreso conduce hacia Santa Rita. El occiso está identificado con el nombre de Pablo López Quintero, de 66 años de edad.

Quintero, quien era residente en la aldea Guacamaya, laboraba en una cooperativa bananera. El iba llegando a su trabajo a bordo de su motocicleta, cuando de pronto varios individuos lo interceptaron.

Acto seguido, los sujetos sin dar explicaciones, dispararon en varias ocasiones en contra del guardia. Las perforaciones que impactaron nen el cuerpo del este, le ocasionaron la muerte casi de inmediato.

En la orilla de la calle

El cuerpo del infortunado quedó tirado a la orilla de la carretera, sobre el pavimento. Mientras tanto, los criminales, tras cometer su fechoría se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Comayagüela: intenta suicidarse porque su novia “lo dejaba en visto” en WhatsApp

Hasta la zona del hecho violento se apersonaron miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron al resguardo de las escena del crimen. Lo anterior, con el fin de proteger las evidencias que puedan ser útiles en el proceso investigativo.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigación (DPI) designo dicho proceso a un grupo de agentes que llegaron al lugar. Por consiguiente, ellos realizaron las primeras indagaciones correspondientes al caso.

Preliminarmente, los investigadores dijeron que desconocen el paradero de los responsables de perpetrar el crimen. Asimismo, agregaron que desconocen que factores influyeron en el origen del crimen.

Por otro lado, un equipo del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público se apersonó al perímetro del hecho y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De igual forma, lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región de San Pedro Sula.