27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Tegucigalpa: Matan de un balazo en la cabeza a guardia de seguridad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En horas de la madrugada de este viernes hombres armados le quitaron la vida a un hombre de avanzada edad que se dedicada a cuidar carros en la colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 4:50 de la mañana de este día. Esto, cuando individuos fuertemente armados llegaron a la primera entrada de la colonia antes mencionada,

Seguidamente, y sin mediar palabras le infirieron un certero balazo en la cabeza del hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en la zona.

Preliminarmente, se dijo que el hombre fue identificado únicamente como Lalo, de unos 45 a 50 años. Además, al instante de su muerte vestía una gorra negra una camisa azul de botones y pantalón negro.

Hasta el momento solo se conoce don Lalo laboraba como vigilantes desde aproximadamente 6 meses.

Lea también: Fiscal del Ministerio Público sufre atentado en Choluteca

 

Levantamiento del cuerpo

Según lo comunicado por elementos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); de la Policía Nacional de Honduras, al ahora occiso aparentemente le dieron muerte con arma de fuego.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el calibre del arma que habrían utilizado los malvivientes.

Hasta la escena del crimen llegaron empleados de Medicina Forense del Ministerio Público a realizar el levantamiento de ley. Posteriormente, fue llevado a la morgue capitalina para hacerle la autopsia.

Finalmente, se indicó que el cuerpo permanecerá como desconocido, ya que ningún familiar se ha presentado a Medicina Forense a reconocerlo.

 

Otros sucesos en Honduras 

En otra nota, las autoridades se volvieron a pronunciar sobre el hecho violento registrado días atrás en el Barrio Lempira, donde murió a balazos un transportista.

Según destacaron, ya hay alguna pistas sobre los responsables, pues aducen conocer ya su ubicación, pero sólo esperan afinar algunos detalles para capturarlos mediante operativo.

De acuerdo a lo pronunciado por la Policía, los indicios claves recabados hasta ahora se derivan de la camioneta que dejaron en abandono los malhechores. Esto, tras un intercambio de balas y una feroz persecución contra miembros militares. Al parecer, los responsables del homicidio son pandilleros.

Se dijo que los sujetos radican en barrios de Chamelecón y el posible motivo es la extorsión. La camioneta Kia Sportage, color negro, con placas PED 0464 fue localizada en el sector Chamelecón. 

Dentro del vehículo se encontró un fusil M-16 calibre 7.56. Se supone que fue con el que le habrían dado muerte al motorista de la empresa Etruch, Agenor Gonzales Moreno, de 57 años de edad.

Según el relato de testigos, a eso de las 6:15 a.m. Gonzales Moreno detuvo el autobús en la estación ubicada en la 10 calle y 8 avenida del barrio Lempira. En ese momento se le puso al lado una camioneta Kia, color negro. De allí se bajaron sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.

Siga leyendo más sobre esta nota aquí… 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido