Redacción. Arturo Tróchez, gerente general de Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), denunció hoy a un guardia de seguridad que amenazó con un arma de fuego a empleados que iban a realizar un corte del servicio de agua en Tegucigalpa.
Tróchez publicó un video a través de su cuenta de Twitter, donde se puede ver el altercado que tuvieron los empleados de UMAPS, con un elemento de seguridad privada en la Residencial Las Hadas, de la capital.
«Denuncio públicamente al guardia de seguridad en Res. Las Hadas, sacó su arma de fuego y amenazó a nuestro personal que realiza su trabajo de corte de servicio a usuarios morosos. Con esta conducta los capitalinos no aspiren a tener un mejor servicio de agua» escribió el funcionario.
Denuncio públicamente al guardia de seguridad en Res. Las Hadas, sacó su arma de fuego y amenazó a nuestro personal que realiza su trabajo de corte de servicio a usuarios morosos @PoliciaHonduras
Con esta conducta los capitalinos no aspiren a tener un mejor servicio de agua. pic.twitter.com/7vzAG9Pqf5— Arturo Tróchez Oviedo (@ArturoTrochez1) June 22, 2023
En el clip se puede ver como un guardia de seguridad tiene su arma desenfundada y advierte a los empleados de que no los dejará hacer las tareas de corte encomendadas.
Además, se escucha como el elemento de seguridad les dice «graben lo que quieran, pero no los voy a dejar pasar». Agregó que no estaba «autorizado para dejarlos hacer el corte», mientras sostenía el arma de fuego en su mano.
Lea también: Niño muere tras chocar con su carro de juguete en Comayagua
Otro altercado de un guardia de seguridad en Tegucigalpa
Elementos de la Policía Nacional detuvieron ayer a un guardia de seguridad que le disparó a una mujer que presuntamente pedía dinero dentro de un establecimiento de comida rápida en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
Según el reporte preliminar de las autoridades policiales, la fémina recibió un disparo en su pierna izquierda por haber ingresado al local a «pedir dinero».
Hasta ahora, se desconoce la identidad de la mujer y las razones por las que pedía dinero en ese lugar que se encuentra en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).