El guardameta Enrique Roberto Facusse Hasbun se ha convertido en el primer jugador convocado por el entrenador uruguayo Fabián Coito para el primer microciclo de trabajo de la Selección Sub-23 que se realizará en San Pedro Sula el próximo 23 de mayo.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) envió la convocatoria del jugador a la Universidad de Kentucky en Estados Unidos; centro en donde estudia y juega.

Esta será la segunda vez que integre una Selección Nacional. Anteriormente estuvo con la Sub-20 en Siguatepeque, al mando de Carlos Ramón Tábora.

Espigado delantero

El espigado portero nació el 30 de diciembre de 1,998 en Tegucigalpa; tiene 20 años edad, y 1.93 metros de altura, pero desde hace tres años reside en Estados Unidos.

Sus pequeños comienzos fueron en la Escuela Americana de Tegucigalpa, migrando hacia suelo estadounidense. Jugando por una temporada en el equipo de la tercera división, SIMA, que es considerada una de las mejores escuelas de fútbol.

Luego recaló en la Universidad de Kentucky, quienes fijaron su mirada en el prometedor arquero, debido a su estilo de juego y potencial.

La representación Sub-23 comenzará su preparación para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en julio. Luego en el Preolímpico que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.