SAN PEDRO SULA. – El guardameta panameño José el “Pana” Calderón, estaría quedando fuera del Marathon, tras fuertes diferencias con la directiva del equipo sampedrano.

En comunicación con una radio local, el propio presidente del club verde, Orison Amaya, aseguró que el panameño no ha llegado a un acuerdo salarial con el equipo; por lo que saldría del club.

Y es que las pretensiones de Calderón, no solamente consistía en un aumento de salario. Aparte el “Pana” exige una parte del beneficio económico que recibirán los verdes provenientes de la FIFA. Todo debido a que Calderón será parte del plantel mundialista panameño.

Según informaron los directivos, el portero exige que le den el 50 por ciento de ese premio, algo que el club no estaría dispuesto a realizar.

Lo anterior ha provocado que el futbolista entrará en una polémica directa con los verdes. Exige un aumento salarial y estaría firmando por un club panameño.

Polémica

Amaya, reconoció que el futbolista está exigiendo “algo injusto, por lo que no cuentan con jugadores así”. “Lo trajimos por un año, en el contrato había una cláusula que él podía rescindir el contrato  de mutuo acuerdo. Estaba la oportunidad de negociar un aumento salarial, hablé con él para preguntarle como íbamos a quedar. Pero está pidiendo algo que considero injusto, nosotros lo contratamos hace seis meses. Esto cuando no había clasificado al Mundial. Ahora quiere que se le dé la mitad de lo que recibirá el equipo por parte de FIFA. Se me hace injusto y si es así, que mejor busque otro equipo y se vaya”, dijo Amaya en entrevista al programa Panorama Deportivo.

“No sé la verdad y si lo hubiera sería injusto que otros clubes se presten para esto. Al parecer tiene ofertas de Panamá. Según me comentó el equipo de allí le dará la mitad de lo que ingresen de parte de FIFA. “Para mí es un chantaje. Y solo pongámonos a pensar algo; si Panamá no hubiese clasificado aquí estuviera ya haciendo pretemporada”, cerró.