Guanaja: hay 19 sospechosos de Covid-19, y alcalde cierra la isla

631
Guanaja
Imagen de referencia | Alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. A través de un Facebook Live, el alcalde del municipio insular Guanaja, Spurgeon Miller, anunció que 19 residentes dieron positivo a la prueba rápida para detectar Covid-19, y por tal razón, a partir de mañana, la isla permanecerá cerrada durante dos semanas.

Según se dio a conocer, 14 de las 19 pruebas proceden de la comunidad de El Cayo, y las cinco restantes son de Savannah Bight.

El edil señaló que la ordenanza de cerrar tiene como objetivo evaluar a los sospechosos y hacer cercos epidemiológicos. Buscar a sus contactos y también darles atención médica, en casa de que sea necesario.

Con la decisión tomada por la Alcaldía, se confirma, entonces, que tan solo bancos, farmacias y pulperías podrán estar disponibles para los clientes, quienes podrán salir de sus hogares si su número de identidad se los permite, según calendario.

«Quédese en casa», dice alcalde de Guanaja

Entre tanto, la Municipalidad, junto a su Comité de Emergencia, visitará casa por casa, para hacer ‘test’ a la mayor cantidad de personas posible.

«Si usted da positivo, quédese en su casa, no me obligue a usar fuerza mayor. Nosotros vamos a atenderlos, la misma comunidad lo va a hacer», dijo Spurgeon Miller durante su transmisión.

Asimismo, señaló que la Alcaldía se encargará de proporcionarle alimentación a las personas infectadas, para que no tengan la necesidad de salir y corran el riesgo de contagiar a otros.

Le podría interesar: 26 empleados del Hospital de Roatán dan positivo a Covid-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.