26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Guaidó y Maduro, invitados a la toma de posesión de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cancillería de Honduras, conforme al protocolo, ya giró las invitaciones oficiales a todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas para la asistencia a la toma de posesión del 27 de enero.

Por parte de la Cancillería hondureña, quien recibió la invitación es a quien reconocen como actual presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Mientras que, por parte de la mandataria electa, Xiomara Castro de Zelaya, se le extendió la invitación a Nicolás Maduro.

“Es bien sabido que para Xiomara Castro y el Partido Libertad y Refundación (Libre), a quien reconocemos es al presidente Maduro de Venezuela”, dijo Tony García, oficial de comunicaciones de Libre.

Además, García aseguró que al que se autoproclamó presidente del país sudamericano, “no es bienvenido aquí en Honduras”.

“En el momento que Xiomara Castro ascienda al poder, ese mismo 27 de enero no será reconocido como presidente. Con quien Honduras establecerá relaciones diplomáticas es con el presidente Maduro y sería bueno que se ahorrara una situación embarazosa”, externó García.

Sin embargo, Nicolás Maduro no ha confirmado si asistirá a la toma de posesión, pero extendió sus felicitaciones a Castro. Mientras que medios internacionales manejan que Guaidó, pese a ser invitado por la actual administración hondureña, “no se asomará a un evento donde casi todos piensan diferente a él.”

Le puede interesar: Las emotivas palabras del presidente del CNE a Xiomara Castro

Guaidó y Maduro toma de posesión
Varios personajes importantes como políticos y artistas han confirmado su asistencia a la toma.

Más de 200 invitados

Hace unas semanas, la comisión de traspaso dio a conocer que son más de 200 invitaciones las que se han mandado para el evento. Sin embargo no todos están confirmados.

Entre las figuras que más destacan está la invitación al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. 

Además, informaron que han enviado la invitación a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández; al expresidente y candidato al mandato en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; a la también expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Quienes ya han confirmado su asistencia son los reyes de España, Felipe y Leticia. Además del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Uno de los artistas que recientemente confirmó es el bachatero Héctor Acosta, mejor conocido como «El Torito».

Guaidó y Maduro toma de posesión
Ya se ha comenzado con los preparativos para la toma de posesión.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido