Redacción. Funcionarios regionales de Belgorod, frontera rusa con Ucrania, informaron que Fuerzas ucranianas anti-Putin entraron en su territorio con tanques y otros vehículos armados.
Además, el informe agrega que los grupos atacaron las ciudades de Kozinka, Glotovo, Gora-Podol y Grayvoron.
Andrii Yusov, funcionario del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania declaró «son dos grupos de voluntarios rusos que combaten a las tropas de Moscú junto al Ejército ucraniano».
Según Informes las dos formaciones de rusos voluntarios se hacen llamar Cuerpo de Voluntarios Rusos y Legión Libertad para Rusia. Asimismo, habían acordado en sus grupos de Telegram que estaban llevando a cabo acciones de combate en las regiones rusas fronterizas con Ucrania.
Lea también: Al menos 20 niños mueren en un incendio en una residencia estudiantil en Guayana
Yusov, declaró «Sí, hoy el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia, formados por ciudadanos de la Federación Rusa, han comenzado una operación para liberar estos territorios del así llamado régimen de Putin y hacer retroceder al enemigo para crear una cierta zona de seguridad para proteger a la población civil ucraniana»
«Proteger civiles»
El funcionario, asegura que el objetivo de las fuerzas anti Putin es despejar el territorio para crear “una zona de seguridad”.
Asimismo, el objetivo de la misión sería proteger civiles ucranianos de los bombardeos que se lanzan desde el territorio ruso que está pegado frontera.
Por su parte, el gobernador de Belgorod informó hoy que dos personas murieron y una tercera resultó herida por un «ataque masivo» en esa región.
Además, ambos grupos «voluntarios» piden a las comunidades aledañas a las zonas fronterizas con Ucrania que “permanezcan en sus casas, no presenten resistencia y no se asusten”.