Redacción. El grupo terrorista Hamás anunció este miércoles la muerte de su líder, Ismail Haniyeh, quien falleció en un ataque en Teherán durante una visita oficial.
“El hermano líder, mártir combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”, confirmó el grupo en un comunicado.
El régimen iraní también informó sobre los hechos a través de su Ejército, que confirmó que uno de los guardaespaldas del líder palestino murió en el ataque.
Le puede interesar: Israel: Hamás «obstruye» acuerdo de tregua para acabar con la guerra
“La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamás, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, señaló un comunicado en la página de noticias de esta rama de las fuerzas armadas iraníes.
El cuerpo de Haniyeh será trasladado a Doha, Qatar, donde se llevará a cabo el funeral este viernes. Antes de esto, se realizará una “ceremonia funeral popular y oficial” en la capital iraní.
Venganza
Hamás prometió vengar la muerte de Haniyeh. Las Brigadas al Qasam afirmaron en un comunicado que Israel ha cometido un “error de cálculo” al expandir sus ataques a diferentes frentes.
Lea también: ONU evidencia abusos a mujeres y niños israelíes en ataques de Hamás
El grupo advirtió que es hora de poner fin a la “locura sionista” y de frenar a este enemigo furioso. Señaló que es necesario cortar su influencia para detener su agresión.
La noticia sobre la muerte de Haniyeh se produjo apenas unas horas después de que Israel confirmara la eliminación de Fuad Shukr, el jefe militar de mayor rango del grupo Hezbollah y asesor cercano de su líder, Hasán Nasrallah.
Israel responsabilizó a Shukr, considerado el jefe del Estado Mayor de Hezbolá, de la muerte de miles de civiles israelíes durante los años. Le imputó en concreto el fallecimiento de los 12 menores el sábado en un ataque con un cohete en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel.