20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Grupo Salinas crea Fundación Azteca Honduras para impulsar proyectos sociales

CORTÉS, HONDURAS. Grupo Salinas Honduras y sus empresas Elektra, Italika, Banco Azteca y Tv Azteca, dieron por inaugurado el proyecto Fundación Azteca Honduras, que inicia su labor en tierras catrachas con acciones y actividades dirigidas a la ecología, la salud y la educación.

Informaron que para llevar a cabo los proyectos se realizaron alianzas estratégicas con organizaciones como World Vision International, Buckmer International, Childfund International, entre otras. Adicionalmente buscarán hacer alianzas con el sector público.

Lea también: EEUU ayudará a agricultores de Centroamérica afectados por cambio climático

Nain Mejía, presidente de Fundación Azteca Honduras y director de Elektra e Italika en el país, comentó:

“Buscamos influir a nivel nacional, estrechar lazos con alianzas estratégicas que nos permitirán desarrollar nuestro mensaje de prevención. Además de conciencia social en temas como la drogadicción, ecología, salud y educación”.

Por su parte, Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca Guatemala–Honduras, añadió: “Somos una organización sin fines de lucro, promovemos y apoyamos acciones transparentes y concretas”.

“Estamos transformando social y ambientalmente a México y los países donde operamos: Guatemala, Panamá y ahora en Honduras. Vinculamos los problemas más apremiantes y necesidades de la sociedad con organizaciones y personas dispuestas a comprometerse”, agregó Rincón.

Alianzas de trabajo

“Como fundación creemos fielmente en el trabajo de la mano del sector público y hacerlos participes de las acciones que realizamos. Esto para lograr posicionar firmemente cada proyecto con las autoridades competentes y para lograr esta visión. Como Fundación nos enfocaremos en tres ejes de trabajo: ecología, salud y educación. Nuestro objetivo para este 2021 impulsar proyectos de alto impacto social”, agregó Maribel Rincón.

Fundación Azteca Honduras realizó una alianza con World Vision Honduras con la finalidad de trabajar en proyectos afines a los objetivos estratégicos de ambas instituciones. Con este propósito, se formalizó la asociación para llevar a cabo proyectos de prevención de violencia y migración para los jóvenes hondureños.

¿Cómo beneficia a la población de Honduras?

A través de iniciativas como ésta, se construyen entornos propicios para el bienestar de la población, mediante acciones enfocadas a la transformación social y ambiental, mencionaron las autoridades.

Sobre Grupo Salinas

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de las compañías que lo integran: TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Italika en Honduras.

Grupo Salinas facilita a sus compañías la implementación rápida y a bajo costo de lo mejor del pensamiento colectivo del Grupo para optimizar prácticas administrativas, procedimientos y tecnologías.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido