Nuevo grupo de hondureños se reúne para salir en caravana hacia Estados Unidos

242

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un nuevo grupo de compatriotas se reunió hoy, jueves, en la Central Metropolitana de buses de esta ciudad, preparados para emprender un difícil viaje y alcanzar el tan añorado «sueño americano».

La nueva caravana de migrantes estaba prevista para el 15 de enero, sin embargo, algunos ciudadanos se adelantaron y salieron ayer, miércoles, en horas de la noche.

Este jueves, un grupo mayor llegó hasta la terminal terrestre, a la espera de salir la madrugada de mañana viernes. Familias enteras, hombres, madres con sus hijos y hasta adultos mayores, tomaron la decisión de dirigirse hacia Estados Unidos.

Lea también: Con la bandera de Honduras, parte caravana de migrantes hacia Estados Unidos

Algunos le han denominado «la mega caravana» en vista que, se espera lleguen más personas en el transcurso de la noche. En su mayoría, todos los compatriotas concuerdan en que se van de Honduras para tener una mejor vida.

Un joven de 15 años de edad, originario de La Ceiba, declaró a un medio de comunicación que va junto a su familia, debido a que, en la ciudad no encontraban nada para un futuro. «Si trabajamos no nos alcanza en nada, porque la comida y la renta está cara», mencionó.

Por otro lado, un señor que laboraba como guardia de seguridad externó que parte del paíspor el desempleo, según relató, hace un mes lo suspendieron y no tenía ingresos. Aunque conocen las circunstancias que pueden pasar en el camino con sus parientes, expresó: «No queda de otra o quedarnos acá a morirnos de hambre».

Por su parte, una fémina de 29 años de edad, que llegó desde Tegucigalpa, indicó que trabajaba de estilista y tenía un salón de belleza, pero que no podía seguir debido a que le cobraran extorsión. Por tanto, tomó la determinación de irse del país.

«Si aquí la gente tuviera de qué vivir, pues no tendríamos la necesidad de salir huyendo«, expresó una ciudadana.

Otra compatriota de La Ceiba, indicó entre lágrimas que dejaba dos hijos con su esposo y que se iba para luchar por ellos. «Esto es lo que pasa, tenemos que migrar porque el trabajo está escaso aquí«, agregó.

Un señor que también se unió a la caravana, manifestó que iba en busca del sueño americano por la crisis que vivían en el país. Igualmente, adjuntó que deja una niña, quien este mismo mes cumple un año de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0