Grupo de Zuckerberg arremete contra el plan de inmigración de Trump

229

ESTADOS UNIDOS- El grupo de reformas pro inmigración fundado por Mark Zuckerberg y otros pesos pesados de la tecnología arremetió contra Donald Trump y dice que su plan de inmigración podría dañar la economía de Estados Unidos.

La declaración publicada por el presidente de FWD.us, Todd Schulte, no identifica a Trump por nombre. Pero este hace referencia a «las voces anti-inmigrantes que gritan a favor de la deportación masiva». Trump dio a conocer un plan de inmigración a principios de esta semana que prometía políticas de deportación y una aplicación más severa.

«Lo absurdo no son solo estos ‘planes’, sino que los que buscan representar a los estadounidenses como su presidente están desviviéndose por apoyar políticas retrógradas que podrían destrozar a las familias estadounidenses y hacer colapsar nuestra economía», decía la declaración del grupo.

Zuckerberg fue una fuerza clave detrás de la creación de FWD.us en el 2013, la cual aspira a incrementar la inmigración legal y abrir un camino hacia la ciudadanía para muchos trabajadores que actualmente son indocumentados. El apoyo de Zuckerberg para más inmigración llevó a Trump a criticarlo por nombre cuando él dio a conocer su propio plan de inmigración esta semana.

FWD.us dice que la deportación masiva de un estimado de 11,5 millones de inmigrantes indocumentados le costaría a la economía 1,7 billones de dólares, y cita un estudio del 2013 de un economista de Harvard. Éste decía que devastaría las industrias de la construcción, la agricultura y la hostelería.

«Trata de imaginar a California o a Florida sin la agricultura», dijo la publicación de Schulte.

También dijo que las deportaciones masivas reducirían la recaudación de impuestos de nómina que se utilizan para apoyar al Seguro Social y al Medicare por 100 millones de dólares.

Schulte dijo que se necesitan más visas H-1B para traer trabajadores extranjeros hábiles, quienes crearán puestos de trabajo en lugar de perjudicar a los trabajadores estadounidenses. Las compañías tecnológicas han presionado desde hace mucho tiempo para que se aumenten las visas H-1B.

Trump ha argumentado que estas visas impiden que los estadounidenses consigan empleos y deprimen los salarios en Estados Unidos.

«El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene un proyecto de ley para triplicar las visas H-1B que diezmarían a las mujeres y a las minorías», dijo Trump en su plan de inmigración. Rubio también está buscando la nominación presidencial republicana.

 

Fuente: (CNN en Español)