Grupo de jóvenes se toma bulevar Suyapa frente a la UNAH

207
Portón principal de la UNAH esta cerrado, pero las clases continúan con normalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde un grupo de jóvenes se tomaron la entrada principal de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Loos protestantes mantienen cerrado el tramo carretero del bulevar Suyapa frente a la máxima casa de estudios, impidiendo el paso vehicular.

Por lo anterior, se recomienda a las personas que por allí transitan tomar rutas alternas para evitar el pesado tráfico debido a cierre de ese tramo carretero.

Hasta el momento la toma se mantiene de forma pacífica y sin presencia militar. Pero horas antes los jóvenes quebraron los vidrios de un restaurante de comida rápida en las cercanías de la UNAH. 

Nota relacionada: Hoy entra en vigencia el sistema de identificación para ingresar a la UNAH

Clases normales

Cabe señalar que pese a los acontecimientos, las clases en la máxima casa de estudios se desarrollan de forma normal y las demás entradas de acceso están habilitadas.

Muchos estudiantes ingresan por los otros portones para continuar con su jornada estudiantil de forma normal. En ese sentido, las autoridades universitarias hacen un llamado a los estudiantes para que asistan e forma normal a sus clases. 

Estudiantes deben presentar carné para ingresar a la UNAH

Se presume que la protesta es una medida de presión adoptada por los supuestos estudiantes debido a que les piden el carné de estudiante para ingresar al alma Mater.

Algunos de los manifestantes argumentan que no todos cuentan con el documento de identificación por lo que se oponen a esta medida. Misma que fue adoptada por las autoridades como medida de seguridad a los estudiantes.

Lo anterior debido a que se anuncio que a partir de hoy los estudiantes de UNAH deberán portar y mostrar su carné para poder ingresar.

En caso de no portar su carné deberán mostrar otro documento que corrobore que en efecto están matriculados. La medida también es aplicable para el personal administrativo.

Es oportuno mencionar que las autoridades de la UNAH no socializaron el proyecto previo a su aplicación, por lo que algunos estudiantes lo tomaron por sorpresa.

Sin embargo, por tratarse del primer día en que se ejecuta la medida, será permitido el ingreso de aquellos que olvidaron su carné de identificación. No obstante, mañana martes, todos aquellos que no comprueben su condición de estudiante de la UNAH, no podrá ingresar a las instalaciones.