Redacción. La periodista deportiva Isabel Zambrano compartió en sus redes sociales el frustrante momento que vivió cuando su vehículo fue decomisado por una grúa en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La hondureña relató que había dejado el carro estacionado por pocos minutos en un lugar donde pensó que no habría inconvenientes, pero al mirar por la ventana, vio que la grúa ya se lo llevaba.
«Yo me estaciono, me bajo, subo al edificio y tuve un presentimiento. Volteé a ver el carro desde la ventana y veo cómo la grúa me lleva el carro», narró Zambrano. Explicó que, a pesar de sus intentos por explicar la situación, no logró evitar el decomiso.
Comentó que tuvo que realizar varios trámites y pagar un total de 3,800 lempiras para recuperar su vehículo. «Fui a hacer el trámite para sacar el carro, me dijeron que eran 3 mil lempiras. Yo, atacada, fui a pagar y hacer el papeleo, voy al banco. Al regresarme me dicen que eran otros 800 lempiras más de la grúa y tenía que hacer el trámite otra vez», afirmó.
Zambrano expresó su frustración al sentir que pagó por algo que no debería haber ocurrido. «Me duele el billete que pagué porque siento que pagué por algo que no hice», agregó.
Finalmente, hizo un llamado a los conductores a tener cuidado al estacionarse para evitar situaciones similares. «Tengan cuidado donde van a estacionar», advirtió.
Multas por estacionar mal
La Gerencia de Movilidad Urbana del Distrito Central anunció a inicios de este 2024 un sistema de multas que puede alcanzar montos de hasta 3 mil lempiras para conductores que estacionen sus vehículos de manera indebida.
Según el comunicado oficial, los autos estacionados sobre el bordillo amarillo recibirán una multa de 400 lempiras, mientras que aquellos que ocupen aceras recibirán sanción de 3 mil lempiras.
Además, los conductores que no abonen el monto de la multa el mismo día recibirán una recarga adicional de 100 lempiras, junto con un recargo diario del mismo monto por cada día de demora en el pago.