29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Tegucigalpa: Más de 100 mil lempiras semanales recauda alcaldía con la Grúa

TEGUCIGALPA. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recauda más de cien mil lempiras semanales en Operación “Grúa”, encargada de “levantar” los carros mal estacionados en diferentes zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.

La información la dio el gerente Movilidad Urbana de la Alcaldia Municipal Aníbal Erlher. En ese sentido, Erlher dio a conocer que las multas van desde los 400 lempiras hasta los tres mil.

Los operativos que realiza la grúa de la alcaldía, van encaminados a descongestionar las zonas de mayor afluencia de vehículos en la capital. De tal forma, Aníbal Erlher dijo que dependiendo de la zona, las multas varían.

Las recaudaciones de las multas pasan directamente a las arcas de la comuna capitalina. Y con  las mismas, se espera que se realicen obras de construcción y demás proyectos.

De tal forma, estas recaudaciones van dirigidas a varias cuentas de la Comuna y son invertidas en programas de señalización, entre otros.

Espacios públicos

Además, el gerente de movilidad también enfatizó que las grúas son un sistema para concientizar a los ciudadanos.

Ya que muchas zonas de la capital resultan congestionadas a diario por conductores inconscientes que dejan sus vehículos en lugares señalizados en donde se prohíbe estacionar. En ese sentido, se espera que estos espacios sean recuperados y agilizar el tráfico y mantener el orden vial.

Capturada por crimen de busero ruta 7: “La asesina se parece a mí”

Alcaldía
A diario se levantan unos 25 carros en las diferentes calles capitalinas

Operativos de la grúa y sus sanciones

Además, Erlher también informó que para los diferentes operativos en las diferentes calles de la capital, se encuentran disponibles cuatro grúas.

Las grúas se desplazan en las principales vías de la capital. De tal manera, a diario se decomisan a 25 vehículos por diferentes motivos.

A todos estos, se les aplican las diversas sanciones correspondientes, según dieron a conocer las autoridades. También, para el mantenimiento correspondiente de estas grúas, se gasta al menos unos cuatro millones de lempiras. Esto también abarca para el personal que opera las mismas.

Multas

Si un vehículo está estacionado en donde existe señalización paga por primera vez 400 lempiras; y si es reincidente 800 lempiras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido