Entre gritos y empujones instalan la tercera legislatura 2018-2022

1636
legislatura
Con ánimos divididos inició la ceremonia de la tercera legislatura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la presencia de los titulares de los tres Poderes del Estado, este día se llevó a cabo la instalación de la tercera legislatura del Parlamento hondureño, correspondiente al período constitucional 2018-2022.

Durante la solemne ceremonia, asistieron los diputados de las diferentes bancadas políticas, a excepción de la mayoría de los legisladores del partido Libertad y Refundación (Libre). Solamente llegaron Jari Dixón, Sergio Castellanos y Geovanny Domínguez.

En el evento, también estuvieron presente dirigentes de la sociedad civil, gremio empresarial, representantes de organismos internacionales y del cuerpo diplomático. Así también, oficiales de la cúpula de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

El inicio de la ceremonia contó con la presencia de los cadetes de la academia militar Francisco Morazán. Acto seguido, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo «se abre la sesión».

Seguidamente, realizó su ingreso al hemiciclo legislativo el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Rolando Edgardo Argueta, escoltado por una Comisión Especial.

Asimismo, el presidente de la República de Honduras, abogado Juan Orlando Hernández, hizo su entrada al pleno, acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández.

De igual interés: Congreso Nacional elige a su Junta Directiva 2020-2022

Ánimos divididos en la tercera legislatura

En su camino al estrado principal se dividieron los ánimos, ya que se escuchaban gritos de las diferentes bancada presentes. Posteriormente, Hernández saludo a cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional 2020-2022.

 

A su vez, ingresó el Pabellón Nacional portado por los cadetes de la academia militar. Nuevamente se escucharon los gritos divididos entre bancadas políticas.

Mientras tanto, el pastor de la Confraternidad Evangélica, Rafael Antúnez, pidió en oración por la paz en el país. «Que la paz y bendición de Dios sea con cada uno de ustedes». El sacerdote Juan Carlos Martínez, rogó por la presencia de Dios en cada una de nuestras vidas, familias y las actividades de trabajo llevadas a cabo en el pleno.

Más adelante, el artista nacional Luis Bustillo, entonó las sagradas notas del Himno Nacional. Luego se dio una pequeña pelea entre los miembros del Partido Nacional con los diputados Dixón y Castellanos, quienes fueron sacados del hemiciclo a empujones.

Cabe indicar que los tres titulares se aprestaron a presentar su informe a la nación. A efecto, de rendir cuentas de las actividades a lo largo del segundo año de gobierno en el período 2018-2022.

Es oportuno mencionar, que la ceremonia coincide con la celebración en Honduras, del Día de la Mujer Hondureña este 25 de enero.