21.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 4, 2024

Gritos, aullidos y reclamos: lo que no se vio de los diputados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En la sesión del Congreso Nacional de este martes -3 de diciembre- hubo reclamos, amenazas de demandas y hasta aullidos en forma de burla entre congresistas.

Previo a la sesión, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se presentó a las instalaciones del Congreso, aunque inicialmente no querían dejarla entrar. Sin embargo, lo que no se pudo observar fue la fuerte seguridad de militares y edecanes que la acompañan.

Villanueva explicó que pese a que dirige la Policía Nacional, no confía en la institución preventiva debido a que hasta su seguridad pudo haber sido infiltrada por el crimen organizado.

«Es difícil desde que salí de los procesos de manejos en las cárceles, las investigaciones de lo que sucedió en las prisiones. Les quiero decir que no me ha ido bien, porque siempre hay formas de infiltrarle la seguridad a uno y llegar a los puntos donde se vulnera la seguridad», manifestó.

Le puede interesar: En CN aprueban presupuesto de Política Limpia y presentan el de las FFAA para primarias

La viceministra cuenta con militares para su seguridad personal.

Visita

Tras que realizaron la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, algunos de los representantes se quedaron hasta altas horas de la noche en la espera que se leyera un proyecto de ley en beneficio de ese sector.

No obstante, la espera fue en vano debido a que el vicepresidente, Hugo Noé Pino, les notificó que leerían el proyecto hasta en la sesión de este miércoles.

Lee también: Aprueban presupuesto de la Unidad de Política Limpia

Representantes de las personas con discapacidad estuvieron presentes en la sesión.

Pancartas

Una de las curiosidades en el inicio de la sesión de este martes, fue que la diputada Claudia Ramírez llevó consigo dos pancartas donde mostraba su postura sobre el acuerdo de extradición.

Asimismo, en un segundo cartel la congresista, con el apoyo de la diputada Suyapa Figueroa, pidió que se respetara la voluntad del pueblo venezolano ejercido en la urnas en las recientes elecciones.

Ambas levantaron los carteles y afirmaron estar en su derecho de poder ingresar carteles y mostrar su informidad sobre distintos temas.

Las congresistas mostraron dos pancartas.

Aullidos

En medio de la discusión del presupuesto de la la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), conocida como Unidad de Política Limpia (UPL), el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, hizo uso de la palabra para fijar su postura.

Al momento que Fuentes estaba discursando, la bancada del Partido Nacional comenzó a llamarlo «coyote» y a aullar. En alusión a los señalamientos que se le hicieron en el pasado de haber promovido una caravana migrante.

«A mí no me da pena, cada vez que me dicen coyote los migrantes recuerdan quién los acompañó», respondió Bartolo Fuentes.

Gritos y reclamos

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, solicitó el uso se la palabra en reiteradas ocasiones, pero no se la otorgaron.

Tras ello, tomó la determinación de levantarse de su silla y recriminarle a Hugo Noé Pino y amenazó con denunciarlo por violencia política.

La congresista nacionalista se molestó porque no le dieron la palabra.

Además, el diputado liberal, Yuri Sabas, fue visto conversando con quien presidió la sesión y con sus gestos evidenció un reclamo.

El diputado liberal en conversación con la Junta Directiva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido