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jueves, abril 18, 2024

Greyhound anuncia acciones indignantes contra indocumentados en EEUU

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La empresa de autobuses, Greyhound, anunció recientemente repudiables e indignantes acciones contra indocumentados, en su mayoría centroamericanos, en sus estaciones ubicadas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Cabe destacar que en Honduras, Greyhound es una compañía reconocida. Los grandes call center suelen manejar esta cuenta y desde el país, los catrachos brindan atención al cliente vía teléfono; venden sus boletos y además atienden dudas y quejas.

Actualmente, el call center de Allied Global atiende la cuenta de esta empresa de autobuses. El anunciar acciones discriminatorias para con los centroamericanos resulta indignante, pues esos países son los que controlan sus servicios.

El anuncio de Greyhound

Durante muchos años, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deja a familias inmigrantes en las estaciones de esta empresa. Estos casos particulares se dan cuando hay personas que están sometidas a juicio.

ICE los deja en la estación para que busquen su camino a casa, mientra esperan la siguiente audiencia. Usualmente, los indocumentados, desde ese punto, viajan a sus puntos finales en Estados Unidos.

No obstante, un reciente comunicado de la empresa, ordenó que ya no dejaran a los inmigrantes indocumentados en sus estaciones. Greyhound sostiene que todo el que desee viajar debe tener boleto en mano y aplica para todos.

Cabe recordar que estas personas detenidas y en audiencia, y que llegan a sus estaciones, no tienen la oportunidad de adquirir boletos tiempo antes. Puesto que las autoridades no les notifican cuándo y en qué horario será su liberación.

De la misma manera, son personas que carecen de recursos económicos para llegar y comprar uno o varios. En ocasiones esperan durante largas horas o días hasta que algún familiar les tiende la mano. Si no cuentan con algún tipo de ayuda, quedan a la deriva.

Greyhound, sin importarle la condición de los indocumentados, pidió que no los dejaran en sus estaciones y que optaran por abandonarlos en la calle, fuera de sus instalaciones, a menos que tuviesen su ticket de viaje.

“Nuestra prioridad es llevar a nuestros clientes a sus destinos de manera segura y eficiente”, dijo la portavoz. Al tiempo que justificó el accionar asegurando que hay un incremento «desmesurado» de personas en sus estaciones.

Sobre esta situación, organizaciones de Derechos Humanos sostuvieron que gran parte de los afectados están en proceso de solicitud de asilo. Ante la petición de Greyhound, la calificaron inhumana.

Con información de Mundo Hispánico y The Associated Press.

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