32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Grecia: Rescatan a niña de 4 años aferrada a un flotador en medio del mar

Debes leer

Grecia. Una niña de cuatro años fue rescatada, por un barco de pasajeros, luego de que una fuerte corriente arrastrara a la pequeña mar adentro.

La escena del rescate fue grabada por uno de los pasajeros que navegaba en el barco donde rescataron a la niña. Esto, en la costa de Antirrio, Grecia.

En el video, se avistaba a la pequeña, en medio del mar. La playa quedaba a más de medio kilómetro y ella estaba totalmente a la deriva.

La pequeña iba sobre un flotador de unicornio, del cual se aferraba. Pues, su vida, dependía de ello.

El ferry Salaminomachos ya había recibido el aviso por apartes de las autoridades portuarias donde se le informó que una niña estaba perdida en medio del mar.

Tras localizarla se aproximaron a la niña. El barco realizó una maniobra de rescate y lograron subir a la pequeña a bordo.

En tanto, la propia marea también ayudó, llevando a la niña hasta la rampa de embarque del barco, desde donde pudieron sacarla del agua.

Te puede interesar – Vacuna italiana contra covid-19: México participará en los ensayos clínicos

Las reacciones luego del rescate

El capitán del barco, Grigoris Karnesis, mencionó que cuando rescataron a la niña, esta, “se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada”.

Además agregó “Cuando nos vio y la rescatamos, se atragantó”.

Tras el rescate, la niña fue llevada al puerto de Antirrio, donde los padres de la niña, que habían avisado sobre su desaparición, la esperaban.

Según relata el capitán, la madre se encontraba en el mismo estado que su hija. “El impacto fue grande para ambas”, destacó.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha aconsejado en ocasiones anteriores que los menores no utilicen en el mar, colchonetas ni figuras hinchables. Estos deberían limitar a utilizarse donde el niño haga pie y nunca en el mar, ya que la corriente puede arrastrarlos hacia el interior.

Además – Laura se convierte en huracán: «Asegúrese de estar preparado» advierte gobernador

Fuente: RT Actualidad, La vanguardia, El comercio


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido