¡De gratis! empresa mexicana se ofrece para construir el muro entre México y EEUU

0
606
Grupo de Cementos Chihuahua
la empresa quiere hacer el muro que impedirá la entrada de migrantes

México.  El Grupo de Cementos Chihuahua se ha ofrecido para construir el muro que Donald Trump quiere levantar entre EEUU y México.

El famoso muro tiene el objetivo de evitar la entrada de inmigrantes.

El muro en la frontera entre EEUU y México fue uno de los puntos fuertes de la campaña electoral de  Donald Trump. Quizás una de las razones por las que consiguió ganar las elecciones.

Son más de 3.000 kilómetros los que se pretenden «amurallar» con esta construcción. Increíble pero cierto.

La empresa Grupo de Cementos de Chihuahua, ha ofrecido proporcionar el cemento y varios materiales para la construcción del muro.

Nota Relacionada:Congresista hispano le dice a Trump “que se meta su muro fronterizo”

También

El director general de la compañía ha declarado que no se deben dejar de lado los intereses de ambas partes de la frontera.

Ha añadido que el Presidente tiene grandes ideas en cuanto a la construcción de infraestructuras. Se dará dinero a las empresas que se dedican a la construcción. Cementos Mexicanos tiene el 23% de participación en dicha empresa.

Se está barajando la posibilidad de venderlo puesto que no están de acuerdo con la política que se está siguiendo en GCC.

Un tercio de la frontera ya posee un muro metálico, que se construyó en la etapa de Clinton.

Ahora se pretende cubrir todo el territorio, pasando por todas las zonas montañosas y los desiertos, que ya se han cobrado millones de vidas.

Cuando Donald Trump prometió durante la Convención Republicana en Cleveland que construiría una «gran valla fronteriza» entre EE.UU.

y México, para frenar así la inmigración ilegal y los carteles de la droga, sus seguidores repitieron eufóricamente: «Build the wall!» («¡Construye el muro!).

Y esa barrera que ha dicho querer levantar a lo largo de los 3.000 kilómetros de frontera entre ambos países. Fue una de las principales promesas de campaña del hombre que acaba de ser electo como el 45vo presidente de Estados Unidos.

En su camino a la Casa Blanca, el magnate responsabilizó constantemente a los inmigrantes. Especialmente los llegados desde México, por muchos de los principales problemas del país.