25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Grasa en los muslos o “cartucheras”: conozca por qué razón no son tan malas

Debes leer

Las “cartucheras” son definidas como la acumulación de grasa en la parte lateral superior de los muslos que descompensa la silueta de toda mujer. Asimismo, suelen darse –en su mayoría– en las féminas, puesto que su origen es hormonal.

De acuerdo a la doctora María Amaro, autora del Método Amaro para el adelgazamiento, “los estrógenos impiden que el organismo queme las calorías sobrantes después de comer; y, son estas las que se acaban convirtiendo en grasa acumulada, también llamada grasa circulante”.

Pero, en realidad esta masa corporal o cartuchera no es del todo mala. Pues, resulta beneficiosa para una futura maternidad y, también para la protección de los huesos de la cadera.

No obstante, la experta aclara que estos beneficios solo se pueden darse, cuando las “cartucheras” aparecen de forma natural y no por tener desórdenes alimenticios, sedentarismo o malos hábitos.

Según Amaro, esta grasa se va acumulando de forma natural como respuesta al instinto del organismo. El cual, acopia todo lo que pueda convertirse en energía si el cuerpo lo necesita en caso de un embarazo.

Proceso que, explica el hecho de que al acabarse la edad fértil de la mujer, ese tejido adiposo se traslade hacia el abdomen o a los brazos.

Lea también – Estudio: plásticos, productos cosméticos y alimentos contaminan la leche materna

¿Cómo se puede prevenir la grasa en los muslos o cartucheras?

A pesar de que en ocasiones pueda significar un beneficio, también existe la posición de describirlo como un complejo físico. En tal caso, podrías seguir las siguientes recomendaciones para prevenir o reducir las “cartucheras”:

-Dieta saludable bajo control médico. Amaro, indica que lo ideal es eliminar los azúcares y las grasas saturadas de la dieta alimenticia. Por lo que, se debe primar el consumo de frutas, verduras, legumbres, las carnes magras; así como, los pescados y las grasas saludables (aceite de oliva, omega 3, ácidos grasos, entre otros).

-Hidratación. Es imprescindible mantener una correcta ingesta de líquidos, aunado, a una disminución en el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. De igual forma, es aconsejable evitar el café en exceso, puesto que, de él depende la retención de líquidos y la formación de celulitis.

-Aumentar la actividad física. Se debe trabajar con ejercicios específicos que favorezcan la eliminación de grasa en esa parte de los muslos: desde caminar a buen ritmo, hasta subir escaleras; junto, con la actividad de hacer sentadillas. 

-Mesoterapia (medicina estética alternativa). Puede ser un recurso útil siempre que se cuide de llevar una buena alimentación y práctica de ejercicio.

Y es que, entre sus beneficios está mejorar la circulación de esa zona del cuerpo y la destrucción de los adipocitos. Sin embargo, este tratamiento debe ser aplicado por un profesional en todo momento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido