TEGUCIGALPA. – ¡El final del campeonato ha llegado! El decisivo y determinante juego para proclamar al nuevo campeón del fútbol catracho, se conoce hoy.

Real España y Motagua, dos grandes e históricos clubes de Honduras, son los protagonistas de una gran final memorable.

Y es que tras largos 20 años, que estos dos equipos no se enfrentaban en un juego de gran final.

La llave entre aurinegros y Águilas, es aún una verdadera incógnita.

La historia en el primer juego de esta gran final que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, dejó como vencedor a la Maquina.

El equipo catedrático fue superior en los primeros 90 minutos. No onbstante los aurinegros derrotaron por 2-0 a los azules, en un partido vibrante y llenos de emociones celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El gran héroe y figura del juego fue el juvenil delantero Darixón Vuelto, que con sus dos tantos, le dieron al Real España la victoria en el juego.

El técnico del Real España, Martín Adrián el “Tato” García, puede escribir su nombre en letras doradas con el conjunto sampedrano.

Igualmente el uruguayo llegó al equipo españista, sin tener ningún conocimiento del fútbol catracho, y tomando un equipo decaído.

Por el otro lado está ya la experiencia del argentino nacionalizado hondureño, Diego Martín Vazquez; quien tiene el deseo de convertir un sueño realizada para los motaguenses: El Tricampeonato.

El juego y la batalla final es esta tarde a partir de las 4:00 p.m en el estadio Nacional de Tgeucigalpa

FICHA DEL JUEGO

MOTAGUA-REAL ESPAÑA
Tegucigalpa
Estadio Nacional
Hora: 4:00 p.m.
Árbitro: Said Martínez
Transmite: TVC