«Gran amigo» es para «El Komander» un presunto miembro de la banda de «Mito» Padilla

1086

Honduras. Benito Josué Cerrato Ramírez, vinculado con la banda criminal de «Mito» Padilla, y quien fue trasladado a La Tolva luego de entregarse a la Policía Nacional, era conocido por los artistas mexicanos “El Komander”  y José “El pelón” Ávila, quienes en el pasado le dedicaron mensajes.

En redes sociales se ve como los cantantes de narcocorridos le enviaron saludos aCerrato Ramírez, a quien “El Komander” califica como su «gran amigo de Honduras».

«Un saludo para mi amigo Josué Cerrato», comienza diciendo en la grabación Alfredo Ríos (“El Komander”), conocido por canciones como «Malditas ganas». En el clip, el mexicano también saluda a los hermanos de el hondureño.

Cabe mencionar que en 2016, el artista realizó un polémico concierto en Santa Rosa de Copán, ya que se armó una trifulca entre algunos de sus fans mientras cantaba.

LEA: Esclavitud moderna practicaba la banda de «Mito» Padilla, según jefatura de Tigres

Por otra parte, José “El pelón” Ávila también envía sus cortesías a Cerrato Martínez. «Quiero saludar a mi amigo Josué Cerrato hasta Olancho, Honduras». Y al finalizar le canta la frase: «Respetado y muy querido».

Cabe mencionar que en 2013 el “El pelón” Ávila estuvo seis meses en una cárcel de Estados Unidos tras declararse culpable por el delito de posesión de droga para distribuirla. Sin embargo él siempre alegó que es inocente y pagó una fianza. Ahora está en libertad.

Envían a «La Tolva» a Benito Josué

El sábado pasado, en audiencia de declaración de imputado el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a uno de los supuestos integrantes de la banda «Mito Padilla».

Asimismo, durante la audiencia al imputado se le leyeron sus derechos y la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento. Cabe recordar que ante la naturaleza del delito y la gravedad de la pena existe imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial.

En ese sentido, el juez de Letras Penal remitió a Cerrato Martínez a la Penitenciaría Nacional de máxima seguridad «La Tolva», Morocelí (El Paraíso). La audiencia inicial se estableció para las 9:30 a.m. del próximo miércoles 13 de marzo.

Al imputado, de 32 años de edad, se le supone responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Benito Josué Cerrato asegura que es inocente

Cabe recordar que el 8 de marzo, la vivienda de Benito Josué Cerrato fue allanada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Por su parte, tras ser acusado de delincuente, Cerrato Martínez se entregó a la Policía Nacional, y afirmó que es inocente.

De interés: Abogado: Fotografía de los «Mito» Padilla fue tomada hace tres años

Fotografía de los supuestos integrantes de la banda «Mito Padilla».

Según las autoridades, una fotografía lo relaciona con la banda criminal. En la misma se observa a Cerrato Martínez junto a otros presuntos miembros de dicha banda. El imputado tiene un arma de fuego en su cintura.

Sin embargo, el apoderado legal del detenido aseguró que esa imagen se tomó hace tres años. Y que su defendido no tiene vínculos con delincuentes.