Redacción. La Academia Nacional Penitenciaria (ANP) realizó una ceremonia de graduación para los nuevos 138 agente penitenciarios que se sumarán a las labores de seguridad en los centros penitenciarios de Honduras.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dedicó palabras para los nuevos egresados que se sumarán a las acciones enmarcadas al rescate del sistema penitenciario nacional.
«Ustedes representan realmente al Estado de Honduras y representan una responsabilidad dentro de los recintos que vamos a llamar comunidades penitenciarias. Comunidades que lamentablemente han estado durante los últimos años a merced de la corrupción y el crimen organizado», expresó Villanueva.
Lea también: Afinan acciones para bloquear llamadas en centros penitenciarios
El grupo de recién graduados está conformado por 112 hombres y 26 mujeres.
«Rehabilitación del sistema carcelario»
«Ustedes son importantes en esta renovación en esta refundación de la justicia y de la rehabilitación del Sistema Penitenciario Nacional. Mi corazón se lleno de mucha alegría, me siento realmente muy contenta y honrada de este trabajo realizado», agregó la también encargada del nuevo orden penitenciario del país.
Por su parte, la Comisionada Adjunta, Sandra Rodríguez, aseguró que la graduación de los agentes es el inicio del cumplimiento de la misión encomendada por la presidenta Castro.
Le puede interesar: Familiares de reos exigen mejores tratos en los centros penales
A su vez, pidió a los graduados sentirse acompañados por la autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y hasta de la Presidencia de la República.
Finalmente, Rodríguez manifestó que con la nueva comisión ocurrirán cambios positivos en favor de la Academia Nacional Penitenciaria. También remarcó que la comisión está trabajando en generar un cambio en la búsqueda de «recuperar la gobernabilidad, el ordenamiento y cumplimiento de la ley al interior de los centros penitenciarios«.