23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

UNAH celebra su segundo día de graduaciones presenciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre nostalgia, alegría y mucha emoción, los graduandos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron su ansiado título, siendo parte del retorno a las ceremonias presenciales de la institución.

Luego de dos años de pandemia, finalmente la UNAH volvió a las graduaciones presenciales, las cuales comenzaron el miércoles 23 de marzo. Se graduaron en total 1,325 estudiantes.

Este viernes, 25 de marzo, la UNAH celebró su segundo día dividido en jornadas matutina y vespertina. En la primera jornada 718 estudiantes obtuvieron su título, mientras que en la jornada vespertina se graduarán 552 alumnos.

Palabras de la vicerrectora: “Esta es la mejor arma para enfrentarse al mundo”

Para este segundo y último día de graduaciones en la UNAH, la vicerrectora, máster Belinda Flores, tomó la palabra para enviar felicidades y consejos a los graduandos.

“Queridos graduandos que dejan la universidad, lo hacen en una época en que el mundo enfrenta grandes problemas y desafíos que parecen rebasar las capacidades para resolverlos”, comenzó diciendo Flores.

Agregó que tiene fe en que los nuevos graduados podrán enfrentar con éxito cualquier obstáculo. “Esta es la mejor arma para enfrentarse con solvencia a lo que el mundo nos sitúe”, sostuvo.

Además, la vicerrectora aconsejó a los estudiantes hacer del país una Honduras mejor, siguiendo y aceptando como norma de vida las siguientes acciones:

  1. Forjar un país donde los ciudadanos tengan los mismos tratos sobre la ley. Un país donde la ley sea pareja para todos.
  2. Trabajar con honestidad teniendo como objetivo innovar y ser eficiente en el uso de los recursos que se les entregue.
  3. Proteger nuestro planeta impulsando el uso de desarrollo científico y tecnológico para el bienestar de la humanidad.
  4. Preferir el fracaso a no a hacer nada, no intentar lograr el éxito por temor a fracasar es el mayor fracaso posible.
graduaciones presenciales unah 2022
Los graduandos se mantuvieron felices al poder recibir su título.

Vea además – Tras dos años, UNAH realiza jornada de graduaciones presenciales

“Sacrificio y dedicación”, graduandos se honran en obtener su título

Recibir el título universitario no sólo significa para los estudiantes un grado académico más, sino que trae consigo satisfacción ante el sacrificio que hicieron hasta obtenerlo.

Tal es el caso de Angela García, quien tras recibir su título como licenciada en Psicología compartió con Diario Tiempo su satisfacción. “Esto es muy especial para mí porque me costó mucho graduarme. Los trámites son largos y más el proceso de pasar mis clases universitarias. Tuve problemas económicos, con las tomas perdí dos períodos. Me desanimé un poco, pero gracias a mi familia que siempre me apoyó ya puedo tocar mi título”, manifestó.

Diario Tiempo felicita a sus dos nuevos periodistas graduados

De igual forma, el equipo de Diario Tiempo se complace en felicitar a dos nuevos periodistas que hoy recibieron su título universitario.

Se trata de los licenciados Ana María Rovelo y Gerson Zapata, quienes expresaron su sentir tras tener su título.

“Para mí es un logro. Me costó mucho obtenerlo. El hecho de salir de un pueblo sin ni siquiera conocer la ciudad, tanta gente y, pues, se vuelve una nueva vida“, expresó Ana.

Agregó que han sido “años de bastante sacrificio, de muchas madrugadas, carencias económicas, pero al final las ganas de salir adelante son más fuertes y todo es un proceso que vale la pena”.

Por su parte, Gerson explicó que tuvo problemas por la pandemia al momento de hacer su práctica, pero eso no le impidió que terminara su carrera y hoy celebrar su graduación.

“Este título significa para mí una meta cumplida como tantas que tengo en mi vida y espero que sea el primero de muchos títulos universitarios”, informó. Añadió que espera seguir estudiando y su siguiente meta es terminar la carrera de Derecho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido